Internacionales

Mike Pence: “Medidas de Maduro empeorarán la vida de cada venezolano”

"Hacemos un llamado al régimen para que devuelva la libertad y la democracia"

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, se refirió este lunes a las medidas económicas que anunció el presidente venezolano, Nicolás Maduro. A juicio del vocero de Donald Trump, las decisiones económicas anunciadas, solo empeorarán la calidad de vida de los venezolanos.

En ese sentido, Pence llamó al gobierno de Maduro para que permita la ayuda en el país. “El pueblo venezolano soporta el trágico costo del régimen de corrupción y tiranía de Maduro. Los movimientos recientes solo empeorarán la vida de cada venezolano”.

“Hacemos un llamado al régimen para que devuelva la libertad y la democracia y para que Venezuela permita la ayuda en el país”, sostuvo a su vez el vicepresidente estadounidense en Twitter.

Consideró que el Gobierno venezolano, llevó al país a la quiebra, a la ruina económica y auna crisis humanitaria. “Según el Fondo Monetario Internacional, la inflación en Venezuela podría alcanzar un asombroso 1.000.000% este año solamente. Nicolás Maduro y su régimen han llevado a un país que alguna vez fue próspero a la ruina económica y la crisis humanitaria”.

Vea también  Autoridades reforzaron el control migratorio en la frontera con Perú

La medidas criticadas por Mike Pence

En Venezuela hoy entró en vigencia la reconversión monetaria, que le restó cinco ceros a la moneda. Los venezolanos amanecieron devaluados y enmarcados en un feriado obligado por el Gobierno. Son las medidas criticadas por el Gobierno de Estados Unidos.

Las calles y avenidas del país se dejaron ver desoladas y la mayoría de los comercios cerrados. Esta simplificación contable, que le quitó ceros al bolívar, es una de las medidas del Gobierno de Nicolás Maduro enmarcada en un plan de “recuperación y expansión económica” con el que el Ejecutivo busca salir de la crisis.

Tras la reconversión comenzó a circular una nueva familia de billetes, nombrados como “soberanos”. Sus denominaciones van ajustadas a las realidad inflacionaria de la nación. Sin embargo, las bancos no trabajan este día tampoco, lo que cerca la circulación del cono monetario. La noche del domingo todos los bancos reiniciaron sus sistemas, y a partir de allí retornaron el nuevo cono en sus plataformas digitales.

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close