Mike Pompeo anunció que EEUU prepara nuevas “acciones” contra Venezuela

136

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se refirió este viernes a la crisis venezolana. En una entrevista exclusiva con Fox News, reveló que el Gobierno de EEUU prepara una serie de nuevas acciones en los próximos días para incrementar la presión sobre Venezuela. 

“Verán en los próximos días una serie de acciones que continuarán aumentando el nivel de presión sobre los líderes venezolanos, que actúan directamente contra el mejor interés del pueblo venezolano”, sostuvo Pompeo. Asimismo dijo que están determinados a garantizar que los venezolanos expresen su opinión. No dio mayores detalles sobre la naturaleza de las acciones planificadas.

Al respecto, el Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela no respondió de inmediato a la solicitud. Vale destacar que el gobierno del presidente Donald Trump incrementó las últimas sanciones contra los funcionarios de la administración de Nicolás Maduro. Al régimen venezolano lo acusan de atentar contra la democracia al perseguir y encarcelar a líderes opositores.

Asimismo, esta nuevo anuncio de Mike Pompeo se produce días antes de la Asamblea General de Naciones Unidas. El evento que reúne a los líderes mundiales será la próxima semana en Nueva York.

Vea también Comercialización del Petro: Gobierno venezolano afina detalles para usarlo como moneda internacional

Las acciones que Mike Pompeo anuncia en la víspera de la Asamblea de la ONU

Las acciones del Gobierno de Trump las adelantó Pompeo en la previa a la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU). En ese sentido, Maduro no asiste a las reuniones desde 2015. Ese jueves comentó que podría no viajar a Estados Unidos por temores sobre su seguridad.

Sin embargo en una de sus alocuciones obligadas en canales de radio y televisión, dijo que pedirá recursos a la ONU para repatriar a los migrantes venezolanos. El mandatario dijo que solicitará a la ONU 500 millones de dólares para financiar los vuelos que traen de regreso a los venezolanos.

Al mismo tiempo, Maduro envió un mensaje al exvicepresidente de Guatemala, Eduardo Stein. El vocero fue designado el pasado miércoles representante especial de la ONU, para evaluar la situación de migrantes de Venezuela.




3 thoughts on “Mike Pompeo anunció que EEUU prepara nuevas “acciones” contra Venezuela

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *