sábado, octubre 16, 2021
InicioDeportesMikel Arteta rumbo al City

Mikel Arteta rumbo al City

El ex jugador del Arsenal ha sido oficialmente pedido por el entrenador Pep Guardiola para que sea su compañero en el banquillo del Manchester City la próxima temporada. Con esto el jugador vasco formaría parte del cuerpo técnico de los Citizen la siguiente campaña.

Con toda seguridad, Mikel Arteta estará sentado a la izquierda del entrenador catalán la próxima temporada en Manchester, específicamente en el banquillo del Manchester City, a partir del 1 de julio. El jugador vasco es una petición personal de Guardiola para la directiva del City en su nueva aventura en tierras británicas. La experiencia del ex mediocampista del Arsenal en la Premier League, quien disputó seis temporadas en el Everton y cinco temporadas completas con los Gunners, es lo que le falta a Pep y es por eso que ha solicitado que se le una para analizar y comparar sus visiones de esta liga tan interesante.

Los conocimientos de Arteta sobre este deporte son muy amplios y es considerado un técnico-jugador que es justamente lo que busca Guardiola  y su amplio rodaje en esta liga es lo que necesita. El ex futbolísta vasco había afirmado hace unos días que tenía un 1% de posibilidades de volver a jugar profesionalmente. Ahora está terminando el curso de entrenador de fútbol  que había comenzado hace aproximadamente dos años y en los próximos días viajaría al país de Gales para una concentración, la obtención del carnet que lo acredita como técnico está muy cerca.

 Arteta manejaba dos opciones más a parte de la del Manchester City, que eran la del Tottenham, como jugador, y una mas como técnico pero esta vez en la que había sido su casa los últimos cinco años en el Emirates como parte del cuerpo técnico del Arsenal, también a razón de que Arsene Wenger se lo pidió personalmente. Pero sería la última la del City la que atraería con más interés a Arteta, no solo por ser un reto nuevo y muy prometedor sino porque es con Guardiola y por la cantidad de dinero que se ha de invertir en ese proyecto. La familia de Arteta hará maletas para la ciudad de Manchester muy pronto.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments