Actualidad

Milagro Sala será juzgada por cuarta vez en Argentina

La líder es acusada de supuesta malversación de fondos y otros cargos desde enero de 2016

Desde de este miércoles comenzará en Argentina el cuarto juicio oral y público contra Milagro Sala, líder social Tupac Amaru, por el caso conocido como “La balacera de Azorpado”.

Este suceso se dio en octubre de 2007, aunque la imputación se presentó nueve años más tarde, sin haberla mencionado con anterioridad en ningún expediente. 

Vea también: Personas con discapacidad conseguirán pasajes gratuitos por internet

La agenda de sesiones de este juicio se llevará  a cabo todos los miércoles desde el 7 de noviembre hasta el 19 de diciembre de este año, a cargo de Claudia Cecilia Sadir, Mónica Cruz Martínez y Liliana Pellegrini, juezas que integran el Tribunal en lo Criminal número 2. 

Milagro Sala está acusada de ser coautora de homicidio

A esta líder Tupac Amaru la acusan de ser coautora de tentativa de homicidio agravado por pago, tras una delación a cambio de la libertad hecha por el principal acusado.  

La líder Tupac Amaru está detenida desde enero 2016, lo que denuncia como una persecución judicial. 

La defensa de Sala aseguró que parte de estas acusaciones provienen de la saña contra la líder de Gerardo Morales, gobernador de San Salvador de Jujuy, punto del noreste argentino.

“Este proceso tiene la misma lógica que los otros que se iniciaron o reactivaron después de la privación arbitraria de su libertad en enero de 2016. Se trata de expedientes que tuvieron trámite durante un largo período de tiempo, en el que Milagro no formaba parte de los hechos objetos de investigación y de repente aparece alguien que denuncia a Milagro a cambio de un beneficio, como en este caso sucede con Jorge Rafael Páes”, señaló Elizabeth Gómez Alcorta, quien forma parte del grupo de abogados de la dirigente social. 

¿Quién es Milagro Sala?

Milagro Sala nació en San Salvador de Jujuy (Argentina) en 1954. Es dirigente del grupo Tupac Amaru, diputada del Parlasur desde 2015 por el Frente para la Victoria y luchadora social.

Las autoridades arrestaron a la líder originaria el 16 de enero de 2016 en su vivienda localizada en la capital de la provincia de Jujuy (Argentina) luego de un allanamiento y se trasladó a la comisaría de la Mujer bajo una orden del juez Raúl Gutiérrez.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “Milagro Sala será juzgada por cuarta vez en Argentina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close