virgen de itati

Miles de devotos veneraron a la Virgen de Itatí

261

Este martes, miles de devotos de diferentes provincias se apostaron en Corrientes para celebrar el 119° aniversario de la coronación pontificia de la Virgen de Itatí.

Los peregrinos, en medio de su devoción por esta celebración católica, arribaron a la región de diferentes maneras, pero todos con un mismo fin, asistir a la festividad en honor a la Virgen morena.

Con un variado programa de actividades, desde el fin de semana, se dio inicio a la gran celebración. Sin embargo, la actividad principal fue la tradicional procesión náutica, en la que la imagen de la Virgen de Itatí va junto a la imagen de la Virgen de Caacupé en medio del río Paraná.

Dicho encuentro, que se celebra desde hace 30 años, tuvo lugar pasadas las 11, con una gran cantidad de espectadores en la costanera.

Muchas fueron las demostraciones de fe en las puertas y el interior de la basílica, se repitieron durante el día en las misas que se realizaron a cada hora. Debido a la multitud de caminantes, jinetes, autos y colectivos que arribaron a citada localidad, más de 400 efectivos se dispusieron para la seguridad de todos los fieles devotos.

Lea también Metrobus de la Ruta 8 de San Martín fue inaugurado este martes

Historia de la Virgen de Itatí

Según la historia, la imagen de la Virgen de Itatí la encontraron un grupo de indios que pasaba en ese momento por el río Paraná. En ese momento, ellos pudieron visualizar a la virgen rodeada de una luz muy brillante y radiante que impresionaba al verla.

Tras la aparición de esta virgen, ordenaron llevarla a la reducción, pero para el asombro de muchos, la imagen de Itatí desapareció las dos ocasiones que intentaron moverla del lugar donde apareció.

Al entender lo que sucedía, los creyentes decidieron rendirle devoción a la imagen en ese sitio, que posteriormente se llamó Itatí. Es así como cada 16 de julio los fieles visitan este lugar para venerar a la virgen en la Basílica cerca del río Paraná.

La imagen de la Virgen de Itatí, tallado su cuerpo en timbo y de nogal su rostro, ha sido de gran regocijo para la provincia. Además, creó una gran devoción por la virgen María en los argentinos. Para muchos creyentes, la Virgen de Itatí se ha encargado de unir a mucha gente.

Hoy por hoy, la Virgen de Itatí es la santa patrona de esta provincia y desde siempre sus fieles han tenido gran devoción por ella.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *