lunes, diciembre 6, 2021
InicioInternacionalesMiles de personas manifestaron contra Temer

Miles de personas manifestaron contra Temer

Brasil.- Miles de brasileños denunciaron la ilegitimidad del Gobierno de Temer.

Miles de manifestantes brasileños salieron a las calles el pasado viernes para denunciar el “golpe de Estado” del gobierno de Temer y el ataque a varios derechos sociales y laborales. En estas manifestaciones participaron al menos 40 ciudades de 19 estados y el Distrito Federal. Este ha sido el primer acto de gran escala nacional en contra del actual mandatario de Brasil

[pullquote]Hasta el momento, se han realizado ciento de movilizaciones y actividades en diferentes estados de Brasil, para manifestar el rechazo al Gobierno interino de Temer.[/pullquote]

Dicha actividad, fue emprendida por el Partido de los Trabajadores (PT) y el Frente Popular de Brasil (FPB), y se llevó a cabo en los estados de Alagoas, Bahía, Catarina, Ceará, Distrito Federal, Goiás, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Pará, Paraíba, Paraná, Pernambuco, Piauí, Río de Janeiro, Rio Grande do Norte, Rio Grande do Sul, Santa,  Santa Catarina, Sao Paulo, Sergipe y Tocantins.

Desde que Michel Temer asumió el Gobierno de Brasil de manera interina, las manifestaciones en contra de esta medida no han parado. De igual forma, en poco más de tres semanas de mandato, han salido a la luz pública diferentes denuncias y acusaciones de corrupción por parte de sus funcionarios.

Hasta el momento, se han realizado ciento de movilizaciones y actividades en diferentes estados de Brasil, para manifestar el rechazo al Gobierno interino de Temer. De igual forma, se prevé que las organizaciones sociales y políticas continúen organizando este tipo de acciones.

Entre las denuncias realizadas por los brasileños, se encuentran los ataques a varios derechos sociales y laborales, tales como: la reforma de las pensiones, , la desvinculación de los presupuestos de educación y salud, el endurecimiento de los derechos de los trabajadores, la suspensión de programas sociales como Mi casa, mi vida, Prouni y Pronatec, FIES y la criminalización y persecución de los movimientos sociales.

Las manifestación más concurridas

Sao Paulo: según reseña el diario Brasil de Fato, más de 100 mil ciudadanos se concentraron en la Avenida de Paulista, para participar en la actividad.

Brasilia: los movimientos populares, sindicatos, funcionarios públicos y organizaciones sociales, reunieron a unas 15 mil personas en la Explanada de los Ministerios para posteriormente realizar una marchar.

Rio de Janeiro: se pudo observar que en las calles del centro de la capital brasileña se encontraban miles de trabajadores, estudiantes, miembros de organizaciones sociales y políticas expresando su rechazo al Gobierno interino de Michel Temer.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments