Militantes a favor del aborto realizarán un “Pañuelazo” en contra de la CGT

80

Argentina.- Las militantes a favor del aborto realizarán un “Pañuelazo” ante la CGT. Esta acción es para rechazar su postura en cuanto al aborto legal, seguro y gratuito. La Central General del Trabajo sostuvo que “las obras sociales no pueden costear los abortos.

Ante estas declaraciones, las afectadas rechazaron la actitud de la central obrera. La discusión sobre la despenalización del aborto no debe centrarse en los costos económicos, sino en el derecho de la mujer a decidir sobre su vida, su cuerpo.

En este sentido, se presentará una solicitud de reunión para que se debata sobre la posición tomada por la central obrera.

Esta protesta tendrá lugar el día martes 10 a las 12:00pm frente a la sede de la CGT. Y se realizará para cuestionar el poder de cobertura de las obras sociales a las mujeres que decidan abortar.

Vea también: Legalización del aborto cuenta con 60% de aprobación social en Argentina

Se espera que durante la semana la cúpula de la CGT mantenga un encuentro con Adolfo Rubinstein, Ministro de Salud.

En esta reunión plantearán su posición y consultarán sobre el financiamiento de darse la aprobación de la iniciativa de la interrupción voluntaria del embarazo, hasta la semana catorce (14).

De aprobarse el proyecto y transformarse en Ley, el aborto formará parte del Programa Médico Obligatorio. Si esto ocurre, las obras sociales no podrían negar su práctica.

Por su parte, Vilma Ripoll, dirigente del MST, afirmó que es falso lo que expone la central obrera.

Es una falsedad total, porque el aborto con misoprostol es económico y no requiere internación. La CGT considera su caja a las obras sociales, pero se sostienen con nuestros aportes”.

“La CGT respetará el dictamen del Congreso”

Después de un debate interno, Noé Ruiz, secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género de la CGT, afirmó que la posición de la central es a favor de la despenalización del aborto.

Respecto a la postura que se anunció anteriormente, Ruiz explicó que “dentro de la CGT hay una pluralidad de posturas y quizá eso dio lugar a confusión porque se intenta siempre reflejar lo colectivo”.

Recordemos que empezó a debatirse sobre la legalización del aborto por el Senado. La discusión se dividió en tres comisiones, Salud, Justicia y Asuntos penales.

Finalmente, se espera el dictamen final en los primeros días de agosto, específicamente el 8 de ese mes.




2 thoughts on “Militantes a favor del aborto realizarán un “Pañuelazo” en contra de la CGT

    Comments are closed.