sábado, octubre 16, 2021
InicioDeportesMilito firmó y volvió a Independiente

Milito firmó y volvió a Independiente

Avellaneda.- Gabriel Milito firmó hoy su contrato que lo unirá a Independiente como nuevo entrenador de la institución por un período de 18 meses. El Mariscal fue acompañado en una conferencia de prensa por el presidente Hugo Moyano, ante cientos de socios que estuvieron presentes.

Aires nuevos y con aroma a esperanza se respiraban en la sede ubicada en la av. Mitre 470 de Avellaneda. No es para menos, ya que un ídolo de los hinchas volvió al club de sus amores. Ese club que lo vio nacer, salir campeón y retirarse en un cálido y emocionado Libertadores de América. Gabriel Milito oficializó su vuelta a Independiente como nuevo director técnico reemplazando a Mauricio Pellegrino.

En las primeras horas del día, antes de estampar la firma, el ex jugador del Barcelona pasó por la práctica del plantel a saludar y presentarse ante sus futuros dirigidos que se encontraban bajo el mando del entrenador interino Fernando Berón. Después se dirigió a la sede donde lo esperaba Hugo Moyano para hacer la presentación ante los medios de prensa y socios presentes.

[pullquote]»Tenemos confianza. Vamos a intentar protagonizar el próximo torneo, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana»[/pullquote]

«Tengo una enorme felicidad de regresar al club en el cargo de técnico, siento gratitud por la elección. Se que la responsabilidad es muy grande, pero nos sentimos preparados”, fueron las primeras palabras del flamante DT.

Milito tiene muy en claro que los primeros seis meses serán muy importantes para el club: “Entre los clubes grandes, las exigencias son grandes. Tenemos que preparar el equipo para afrontar todos los partidos con la intención de ganarlos. Tenemos confianza. Vamos a intentar protagonizar el próximo torneo, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana”.

Más allá de que su intención será buscar «nombres que potencien el equipo que ya está» en el próximo receso, habló muy bien del plantel que armó su antecesor: «Cuando aceptamos la propuesta hicimos un análisis y aceptamos porque sentimos que hay un buen plantel y que con estos futbolistas podemos desarrollar nuestra idea». En cuanto a su línea de juego destacó que le gusta  “el juego asociado y que cuando el rival tenga la pelota no lo dejemos pensar» y tener en un equipo con “jugadores valientes”.

Milito viene de tener su primera experiencia en Estudiantes de La Plata donde dirigió 30 partidos, de los cuales ganó 17, empató 7 y perdió 6. No se han dado a conocer nombres para incorporar en este mercado de pases pero el nuevo entrenador le pidió al presidente no desarmar  el plantel y retener a cuatro jugadores que él considera indispensables: Cristian Rodríguez, Nicolás Tagliafico, Víctor Cuesta  y Martín Benítez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments