domingo, octubre 17, 2021
InicioDeportesMilito le dice adiós al fútbol

Milito le dice adiós al fútbol

Argentina.- Diego Milito le pone fin a su carrera futbolística tras 17 años de profesión.

Milito, mejor conocido como “El príncipe”, le pone fin a una extraordinaria carrera como futbolista. Su despedida se llevará a cabo esta mañana con Racing, equipo que lo vio nacer como jugador de fútbol. Siendo Milito una de sus principales figuras en la historia del club argentino.

En la actualidad los amantes del fútbol siempre debaten quien es el mejor jugador de la historia, en la que relucen nombres como el del brasileño Pelé, el argentino Maradona, o figuras que demuestran su alto nivel de competencia semana tras semana, como lo son Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.

Milito logró no solo ser reconocido como un importante jugador de fútbol, sino que también fue un ejemplo a seguir para otros deportistas fuera de la cancha, donde tuvo una imagen intachable, mostrando siempre su humildad y respeto.

“El príncipe”, ganador de múltiples premios a nivel local con Racing, también mostró su talento en Europa, comenzó su carrera en tierras foráneas con el Genoa de Italia, luego tuvo un paso exitoso por la Real Zaragoza, club español donde logró ser querido por la mayoría de la afición, luego volvió a Genoa donde rápidamente se convirtió en el jugador más importante del equipo, haciendo aportes no solo con sus goles sino con asistencias. El Inter de Milán fue su último equipo europeo, donde logró conseguir la Liga de Campeones tras 35 años de espera, siendo “el príncipe” determinante con dos goles para vencer al poderoso Bayer Munich en el año 2010.

Luego de conseguir el éxito en la Champions League, Milito sufrió una grave lesión de rodilla, donde se colocó en duda si podría en algún momento poder regresar nuevamente a un campo de fútbol. Muchos fanáticos de Racing le mostraron su solidaridad a Milito durante el periodo de recuperación, siendo ésta una de las principales razones por la cual volvió al club que lo vio nacer como jugador a los 34 años de edad. Donde hizo popular su frase de “amor por la camiseta”.

Tras 17 años le pone fin a una inmejorable carrera futbolística, dejando su huella en todos los equipos en los cuales jugó, siendo respetado y querido no solo por los clubes que representaba, sino también por sus rivales, dando a entender que jugadores como Milito serán difíciles de olvidar.

 

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments