martes, septiembre 28, 2021
InicioDeportesMiller se lanzó para ganar oro en 400 metros

Miller se lanzó para ganar oro en 400 metros

Río 2016.- La atleta bahameña, Shaunae Miller, se ha quedado con la medalla de oro en estos Juegos de Río en la disciplina de los 400 metros libres. Miller ganó el título tras literalmente arrojase hacia la meta faltando a apenas unos metros para llegar, quitándole de esta forma la medalla dorada a la favorita de la competencia la estadounidense Allyson Felix.

Es algo muy paradójico que una de las mujeres más rápidas del planeta, y más en la vuelta olímpica, tenga como su mascota favorita al animal más lento del mundo, una tortuga, pero como ella no es una atleta convencional, come donuts por doquier y cheetos, pero a su vez no toma ni leche ni huevos, cualquier cosa puede pasar. Como justamente le paso el día de ayer cuando ha perdido la medalla de oro por solo siete centésimas de segundo.

Felix, quien es la mujer que asesora a Barack Obama, no tuvo la posibilidad de defender el título de los 200 metros en los Trials y en esta cuarta jornada fue derrotada por la bahameña Shaunae Miller, quien viendo como se acercaba la llegada de la atleta con el modo de correr más elegante que hay, optó por tirarse en modo de plancha hacia la meta.

Todo pasó en el increíble escenario que es el estadio del Botafogo en Brasil, con una arquitectura y un diseño que posibilita que el viento corra a favor de las dos rectas. Miller y Felix mantuvieron un duelo invisible. A falta solo de 150 metros, y cuando la distancia entre ellas se achicaba que era de unos 15 metros. Félix, siguió como si nada ganándole el terreno y sobre la meta ya Miller era suya. Pero a la bahameña se negó a que le quitasen de esta manera otra vez el título.

Ya lo había realizado la atleta estadounidense el año pasado en los Mundiales de Pekín. Pero la hija del vicepresidente de la Federación de Bahamas se lanzó en plancha hacia la meta final y adelantó a la norteamericana. Foto final de 49.44 segundos frente a 49.51 segundos de la estadounidense. El bronce fue para  la jamaicana Jackson con un reloj de 49.85.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments