domingo, septiembre 19, 2021
InicioCulturaMillones de libros editados en Venezuela

Millones de libros editados en Venezuela

En 12 años se más de 11 millones de libros han sido editados, a través del Ministerio Popular de la Cultura.

Freddy Ñañez, Ministro del Poder Popular para La Cultura, informó que desde el 2004 y hasta ahora se han editado gran cantidad de libros. Además, lo que se estima es que sean más de 11 millones, de los cuales el 20% se han distribuido de forma gratuita, y el resto han sido distribuidos a librerías en las que se adquieren a precios accesibles.

La edición masiva comenzó con la Biblioteca Básica Temática, mediante un compendio de libros que lo conforman gran parte de los mejores autores del país, entre los que integran diversos temas como cultura, ciencia, territorio, temas sociales, etc.

Luego de todo esto se incrementó la edición de libros hasta llegar a los más de 11 millones en la actualidad solamente editados por el Ministerio de la Cultura.

Ñañez destaca que de los libros editados, 1 millón fueron los ejemplares de Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, distribuidos en el año 2005 de forma gratuita en todas las Plazas Bolívar del país, en un acto denominado “Editorial de la Nación”.

Los libros editados han tenido presencia en  todas las Ferias del Libro de Caracas, en las que tienen concurrencia gran parte de los ciudadanos que hacen vida en el territorio nacional a quienes les interesa la lectura.

Por otro lado el Ministro enfatizó que con esta iniciativa se ha incrementado el número de personas incluidas en el hábito de la lectura, incrementada en un 80%, y que buscan concienciar a la población en este tipo de iniciativas.

«Venezuela se ha convertido en un país de lectores y es paradigmática la participación del Estado; no hay ningún Estado que tenga el éxito editorial que ha tenido Venezuela», resaltó el Ministro.

Del mismo modo mencionó que se destruyó el mito de que una actividad de este tipo generaría pérdidas económicas en el país. Sin embargo lo incrementó, visto como una política que incrementaría el desarrollo de la Cultura en Venezuela.

De esta manera más personas tienen acceso más libre a la lectura, para poder construir una Venezuela “llena de mejores conocimientos”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments