lunes, septiembre 27, 2021
InicioTravelMillones de turistas en Uruguay

Millones de turistas en Uruguay

Más de cuatro millones de turistas han visitado Uruguay en lo que va de año, representando una cifra significativa para la economía del país.

Estas cifras oficiales no incluyen a los uruguayos residentes en el exterior, a los cruceristas ni a los visitantes que cruzan por la denominada “frontera seca”.

En los primeros seis meses del año arribaron a Uruguay un aproximado de cuatro millones de turistas, lo cual ha implicado un ingreso de más de mil millones de dólares. La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, informó que en el período aumentó la presencia de argentinos, chilenos y europeos.

Los destinos más visitados han sido las costas de Maldonado, Rocha y Canelones, el corredor termal en Salto y Paysandú, aunque no se tiene conocimiento oficial del porcentaje de visitas por cada localidad.

Es importante mencionar que se cuenta con el apoyo en otras latitudes, mientras que el subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, se encuentra en Alemania promoviendo ante operadores turísticos europeos los espacios rurales de Uruguay.

Los resultados del turismo en Uruguay han sorprendido a gran parte del mundo, pero específicamente en Colombia organizaron la «XXXV Vitrina Turística», una feria de referencia en América a la que concurrieron 45 países, entre ellos el propio Uruguay.

El director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, explicó que las autoridades colombianas se interesaron por el modelo turístico uruguayo debido a que ha logrado captar una cantidad de visitantes similar a su población de 3,3 millones de personas, mientras que el país anfitrión de la feria recibió sólo a 6 millones de visitantes, siendo su población de 47 millones de personas.

Fagetti tuvo asimismo entrevistas con ejecutivos de las aerolíneas Avianca y Lan, a quienes les planteó la posibilidad de conectar vía aérea y sin escalas a Uruguay y Colombia.

Las autoridades del Ministerio de Turismo denominaron como «notable» el crecimiento del número de turistas que llegaron a Uruguay provenientes de Argentina. Mientras que en enero el incremento fue de un 35%, respecto a enero del año anterior, en febrero el aumento fue del orden del 36%, en comparación al mismo mes del año 2015 y siguió creciendo en los siguientes meses.

Se estima que el turismo siga en ascenso hasta finalizar el año, recibiendo a personas de cualquier parte del mundo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments