lunes, noviembre 29, 2021
InicioTravelMinas: para amantes del aire libre

Minas: para amantes del aire libre

En el Uruguay no siempre el turismo significa playas. También se pueden visitar lugares donde los amantes del aire libre pueden pasar ratos verdaderamente placenteros. Uno de esos lugares es Minas una ciudad ubicada aproximadamente a 120 kilómetros de la capital Uruguay.

Minas está situada entre dos sierras Minas y Carapé. Esta ciudad muestra a los que la visitan paseos por un hermoso casco histórico, o simplemente se pueden realizar paseos al aire libre.

Esta ciudad cuyos primeros habitantes fueron unos colonos galeses, se destaca por su ganadería de primera, así como por las bellas vistas que se pueden observar desde las serranías que la rodean.

En Minas, el turista puede realizar paseos culturales y visitar, por ejemplo, su Plaza Libertad conformada por hermosos jardines y fuentes de agua. Igualmente pueden visitar la Casa de la Cultura que es la casa natal del Prócer uruguayo Juan Antonio Lavalleja. Otra visita es a la catedral de Minas la cual sobresale por su hermosa e imponente fachada.

Algo que caracteriza a la ciudad de Minas es su gran represa ubicada en el Parque Nacional de Aguas Blancas. Es una zona muy visitada los fines de semana debido a que permite a sus visitantes realizar actividades como pescar y navegar. Se puede llegar por la ruta 8, en el kilometro 91.

La visita al cerro Ventura merece un capítulo aparte ya que es una caminata hasta su cima donde se pueden admirar las bellezas naturales de Minas. Al llegar a la cima podrán deleitarse con el monumento más grande realizado en el Uruguay en honor al Prócer nacional general José Artigas.

La ciudad cuenta con innumerables hoteles, posadas y cabañas, así como zonas de camping donde el visitante puede escoger el que mejor se adapte a su economía.

En cuanto a su gastronomía por ser una zona ganadera predominan los restaurantes especializados en carnes, donde se puede disfrutar de una buena parrillada o una suculenta pizza. Y si es para comer y beber, nada como el famoso bar Cuqui.

En fin visitar la ciudad de Minas asegura al viajero días de verdadero descanso lejos del bullicio la ciudad.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments