Ministerio de Defensa de Argentina despidió a 150 trabajadores

MINISTERIO DE DEFENSA DE ARGENTINA-SEGUNDO ENFOQUE

Ministerio de Defensa de Argentina despidió a 150 trabajadores

Argentina.- El Ministerio de Defensa de Argentina despidió a 150 trabajadores de Fabricaciones Militares en las provincias de Córdoba y  Santa Fe.

Efectivos de la Gendarmería se apostaron en tres plantas de Fabricaciones Militares en las mencionadas provincias.

En una de las sedes de la empresa estatal, los trabajadores manifestaron de manera pacífica. Luego de ello, el Ministerio de la Defensa realizó el anuncio de los despidos.

En la planta de Río Tercero, se conoció que dejaron por fuera a 59 de los 439 trabajadores. En el caso de Villa María despidieron a 42 empleados de los 375. Mientras que en la planta de Santa Fe, Fray Luis Beltrán, sacaron de 358 a 49 trabajadores.

Es importante resaltar que antes de conocer la noticia, el ministro Oscar  Aguad, se pronunció.

El funcionario indicó que no se renovarían al menos unos 200 contratos en dichas plantas. Asimismo, Aguad resaltó que después de 70 años de malversar fondos y de corrupción, “nadie puede salir sin sacrificios en el país”.

El ministro también aseguró que el Gobierno está redefiniendo y reduciendo las estructuras en las Fabricaciones Militares. “Esto significa que tenemos que hacer sacrificios dolorosos y graves”, dijo.

Entre los argumentos utilizados por Aguad se encuentra el déficit de la empresa alcanza los mil 600 millones de pesos. Cabe recordar que la institución es la encargada de producir pólvora, municiones y pertrechos militares.

Vea También: Justicia argentina rechazó reclamo económico de Odebrecht

Despidos del Ministerio de Defensa de Argentina desencadenaron marchas

MINISTERIO DE DEFENSA DE ARGENTINA -SEGUNDO ENFOQUETras la ola de despidos de trabajadores de Fabricaciones Militares, la Asociación de Trabajadores del Estado repudió la acción.

A través de un comunicado resaltaron que los trabajadores de fábricas militares nacionales se declaran en alerta por los retiros.

Asimismo, anunciaron una movilización para el próximo martes en Villa María. Al tiempo que respaldaron, desde el Consejo Directivo Nacional de ATE, las decisiones de los trabajadores afectados.

Según la ATE, los despidos están enmarcados en el Plan de Ajustes del Gobierno de Mauricio Macri en las dependencias de pólvoras y explosivos.

En el comunicado, los representantes de la ATE indicaron que el presidente de Argentina ya se cobró con el cierre de la planta de la localidad bonaerense de Azul.

De igual manera, enfatizaron que se organizarán para resistir la reducción. También garantizarán la continuidad laboral en todas las sedes.

Egda González

Egda González

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email