Ministerio de Producción relanzó plan de Precios Cuidados

143

Este viernes comenzó una nueva fase del programa Precios Cuidados, tras una complicada negociación entre el Gobierno y los fabricantes de productos de consumo masivo.

El Ministerio de Producción de la Nación ratificó que se enfocarán en los alimentos de la cesta básica con un catálogo ampliado de valores que tendrán que mantener sin cambios hasta el 6 de enero de 2019.

En un aviso, la cartera detalló que el plan se moderniza con más de 550 productos (frente a los 527 anteriores). Pero declaró que en esta ocasión se incorporaron 127 alimentos y bebidas.

La descripción de los artículos se va a publicar en las primeras horas del viernes. El Gobierno anunció que se incorporaron otros tipos de arroz, fideos, galleticas, panificados, aceite, conservas, leche en polvo y té. También café, salchichas, carnes congeladas, embutidos, bebidas, jabón líquido y lámparas led.

Se sumaron además muestras de harina, alimentos para recién nacidos (Vitina y Nestum), productos de pollo y derivados, cacao en polvo y jamón. También las cadenas de supermercados agregarán productos de sus marcas propias.

Vea También: Yerba mate sufrirá un aumento de costo en Argentina

Plan de Precios Cuidados estará vigente hasta enero de 2019

Según garantizan, la mercadería acordada va a estar en los supermercados de todo el país registrados en la Organización de Supermercados Unidos, en la Cámara Argentina de Supermercados y en la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.

Pero además las cadenas de mayoristas Makro, Escencial y Yaguar se suman con productos de marcas propias. En tanto que los super chinos de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa), que hasta la actualidad estaban fuera del plan, lo van a hacer con una canasta de productos más acotada.

“Ampliamos y fortalecimos el programa de Precios Cuidados haciendo un trabajo en grupo con las industrias y las distintas cámaras de supermercados. Hicimos particular foco en la canasta básica, dando por seguro que estén representados los primordiales productos a costos accesibles”, resaltó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

“Renovamos y fortalecimos el programa, que es muy valorado por los clientes, para acompañarlos ahora mismo”, agregó el subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner.

Fernando Blanco Muiño, director nacional de Defensa del Cliente, agregó que el gobierno nacional “va a aumentar los controles y las fiscalizaciones de Precios Cuidados en forma coordinada con las provincias”.

Pidió además que las personas reclamen si no encuentran los productos al 0800-666-1518 y en precioscuidados.gob.ar y cliente.gob.ar.




2 thoughts on “Ministerio de Producción relanzó plan de Precios Cuidados

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *