Internacionales

Ministerio Público peruano realizó cambios en fiscalías provinciales y titulares

Diversas juntas de fiscales insisten en la solicitud de renuncia al fiscal Chavarry

El Ministerio Público peruano realizó cambios en fiscalías provinciales y titulares. El propio fiscal de la nación  Pedro Chavarry, firmó las 22 resoluciones. Allí quedaron registrados los cambios que alcanzaron todas las instancias de ese organismo.

Las medidas involucran a 30 fiscales en todo el país, entre renuncias, designaciones y cambios. Algunas de las designaciones incluyen despachos en los distritos fiscales de Áncash (9), Madre de Dios (6) y Lambayeque (3).

Ya la semana pasada, el Ministerio Público peruano había realizado 43 cambios en distintos distritos . Esas primeras resoluciones fueron firmadas para oficializar nombramientos, aceptación de renuncias y conclusiones de designaciones.

Igualmente diversas juntas de fiscales se pronunciaron exigiéndole al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, que se aparte del cargo. Caso contrario que el Congreso de celeridad a la investigación ante la denuncia constitucional que afronta el titular del Ministerio Público.

Vea tambiénAborto legal: Libro “Los ojos del perro siberiano” desató polémica en las redes

Las solicitudes de renuncia que pesan sobre el titular del Minsiterio Público peruano

Vale destacar que el pasado 7 de septiembre, 27 presidentes de diversas juntas de fiscales superiores firmaron un comunicado. En el remitido exigieron a Pedro Chávarry   tomar una decisión ante la crisis que atraviesa su institución.

Al respecto, tres días después, fiscales provinciales y titulares de Áncash suscribieron un comunicado donde consideraron abiertamente que el fiscal de la Nación debía renunciar al cargo. La misma posición fue asumida por las las juntas de fiscales de Huancavelica y la Selva Central.

Pero el fiscal Pedro Chavarry esta misma semana llamó a los fiscales y jueces a la unidad del Poder Judicial. Así el fiscal le sale al paso a las solicitudes de renuncia que pesan sobre el. Incluso ante el planteamiento de los representantes de 29 distritos fiscales del país e integrantes de las fiscalías anticorrupción, penal y crimen organizado, entre otros, que demandaron medidas.

Chavarry justificó su conducta, “siempre he sido leal al velar por la autonomía del Ministerio Público”. Así lo señaló en su red social Twitter. El fiscal fue denunciado constitucionalmente en el Parlamento por la no inclusión inicial de las socias peruanas de Odebrecht en la investigación del Caso Lava Jato.

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close