Internacionales

Ministra de Economía de España negó un fracaso en el país

El rumbo populista de la política económica socialista del Gobierno de Pedro Sánchez ha dado un giro radical hacia el gasto público expansivo.

Esto ha aumentado la inflación en un par de meses y ha generado tensión social por la insatisfacción del Estado hacia la política de seguridad social. Ante esta realidad, la ministra de Economía de España, Nadia Calviño, negó que el Gobierno haya tenido un fracaso económico.

Calviño negó esta mañana cualquier atisbo de frenazo económico, indicando que la economía se comporta según las previsiones, reseñó el diario El Mundo.

“No hay frenazo de la recuperación. El crecimiento será sólido en los próximos meses en Europa pero habrá que estar vigilantes. Hay consenso en que el proteccionismo es el riesgo mayor por el hecho de que retrae la inversión y lo seguimos, pero no está en nuestro control”, indicó en los desayunos organizados por Nueva Economía Forum, en Madrid.

La responsable de Economía ha añadido que no tiene previsto cambiar las previsiones de entre el 2,6 y 2,8% de crecimiento.

“De momento lo confirmamos pero si hay que revisarlo tampoco es un drama y lo haremos sobre un análisis profundo”, ha señalado tras admitir que el agotamiento de los vientos de cola (precios del petróleo, tipos de interés mínimos)que han impulsado la economía española a crecimientos superiores al 3% anual es un escenario sobre el que hay que trabajar.

Lea también: Estados Unidos hizo un presunto bombardeo a Siria con fósforo blanco

La tarea de la ministra de Economía de España

Calviño tiene una larga experiencia como ex comisionada de Presupuestos de la Unión Europea. Sin embargo, actualmente tiene el difícil reto de reorientar las cuentas públicas de España con los estrictos parámetros fiscales de Bruselas.

Con todo, ha apuntado que su mandato al frente del ministerio se fija como objetivo corregir los desequilibrios que la crisis y la posterior recuperación han dejado en la sociedad. En particular ha indicado el paro y la precariedad laboral, la desigualdad o la pobreza infantil.

Calviño ha evitado comentar de qué manera llevará a cabo sus proyectos en una situación de minoría parlamentaria pero sí ha indicado que su programa es un giro de 180 grados respecto a las políticas mantenidas por su antecesor Luis de Guindos y, en Hacienda Cristóbal Montoro.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close