#AbortoLegalYa

Ministra de Salud mostró su apoyo a la despenalización del aborto

Hospitales de Mendoza están preparados para dar respuesta si se aprueba la iniciativa

Elisabeth Crescitelli , ministra de Salud,  habló sobre la despenalización del aborto, que será tratada hoy en la Cámara de Diputados de la Nación.

Crescitelli afirmó que si se llega aprobar esta ley, los hospitales de Mendoza están preparados para dar respuesta a esto. “Nosotros como integrantes del sistema de salud pública seremos los garantes y el órgano de aplicación si el Congreso dicta esta ley”.

Luego agregó: “Con el doctor Sagás adherimos, hay una mala interpretación sobre si los ministros toman posición personal o no. En este sentido, el doctor Ruiz no tomó una posición a favor o en contra. Él dice que en los países donde se legaliza se disminuye la mortalidad. Nosotros lo sabemos y apoyamos”.

Crescitelli reiteró que si se aprueba “seguramente estaremos a la altura de las circunstancias. Lo estamos en cada caso que nos toca responder en salud”.

Vea también : Estudiantes porteños tomarán escuelas para abogar por el aborto legal

El ministro de Hacienda también respaldó el  aborto

Por otro lado, el ministro de Hacienda, Hernán Lombardi, se definió a favor del aborto. El titular del despacho afirmó que se esta frente a un debate donde una parte de la sociedad puede imponer su visión al conjunto.

Reveló que hay una parte de la sociedad que piensa que no hay ningún problema en la legalización del aborto. Mientras que otra  piensa que existe persona desde el momento mismo de la concepción.

 A la par criticó a los llamados grupos “pro vida”, que están en contra de la legalización. “La parte de la sociedad que promueve la legalización del aborto no le impone su opinión a los otros. En cambio la parte que piensa lo contrario, se lo impone, se lo intenta imponer al conjunto coartando su libertad”.

Hoy la sesión que tratará el aborto empezará a las 11:00 am y durará alrededor de 20 horas. Hay muchos diputados anotados para hablar, así que calculamos que se terminará votando entre las 7 y las 8 del jueves”, anticipó Lipovetzky.

Si la iniciativa se aprueba, pasará entonces para su debate en la Cámara de Senadores, que podrán transformarla en ley.

Si resultara rechazada, organizaciones impulsoras de la legalización del aborto podrán presentar nuevamente el proyecto el próximo año.

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

1 thought on “Ministra de Salud mostró su apoyo a la despenalización del aborto”

Close