Ministro argentino viajará a Brasil para preparar agenda Macri-Temer

54

Brasil.- El ministro de Producción, Francisco Cabrera, viajará a Brasil para finiquitar los detalles de la visita del presidente Mauricio Macri a ese país el próximo 7 de febrero.

Durante esta visita,  Macri  tiene previsto reunirse con su homologo de Brasil, Michel Temer.

La información fue difundida por Cabrera a través de su cuenta de Twitter, donde comentó que viajaría a “Brasil con un equipo de distintos ministerios y organismos para profundizar el comercio bilateral entre ambas naciones así como para definir algunas estrategias a seguir en el Mercosur”.

Igualmente,  indicó que trabajará con el ministro de Industria y Comercio Exterior de Brasil, Marcos Pereira, y su equipo durante dos días antes de la llegada del presidente argentino a ese país.

Adicionalmente la Presidencia, informó que la invitación a Brasil fue hecha por Temer a Macri vía telefónica con el objetivo de trabajar en la continuidad de una agenda que tiene previsto el impulso al comercio bilateral y la “flexibilización” del Mercosur, entre otros temas de interés.

Presidentes de Brasil y Argentina, Temer y Macri respectivamente.

Los presidentes de Brasil y Argentina tuvieron su primera reunión oficial en octubre, en la Residencia de Olivos, donde acordaron flexibilizar las restricciones comerciales en el Mercosur para “potenciar” el comercio entre ambas naciones, además de plantear la “integración al mundo”, con miras a la Alianza del Pacífico.

El ministro Cabrera forma parte de la avanzada que llegará a Brasil con el objetivo formal de relanzar el Mercosur. La comitiva que se anticipará a la llegada del presidente argentino incluye también, entre otros, al ministro de agroindustria, Ricardo Buryaile y Horacio Reyser, secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería.

En Brasil, se sumará el embajador argentino en ese país, Carlos Magariños quien fue designado para hacer un seguimiento tiempo completo de estas gestiones.

Se espera que el comercio sea el tema principal de esa agenda y por eso la comitiva argentina incluirá a los titulares de todos los organismos con capacidad regulatoria en la materia: pasando por el INTI (tecnología industrial) Senasa (sanidad agroalimentaria), Anmat (medicamentos y alimentos) y el INPI (propiedad intelectual), entre otros.

Macri fijó ese aspecto central durante la reunión de seguimiento del Ministerio de Producción, en la que también participaron Buryaile, Magariños y Reyser.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *