Internacionales

Ministro de Cultura presentó su dimisión a Sánchez

Ni el presidente del Gobierno ni ningún portavoz oficial hicieron declaración alguna al respecto

España.- El presidente delegado de España, Pedro Sánchez, enfrentó su primera crisis de gobierno al sexto día de formar su equipo con la dimisión del ministro de Cultura y Deporte, Máxim Huerta,  al descubrirse que fue condenado por un fraude fiscal de 256.000 euros, por lo que tuvo que pagar una multa de 365.000 euros.

Como si no fuera suficiente para Sánchez estar en paz con Hacienda, a pesar de que el dimisionario situó el afloramiento de su fraude en un ataque “de la jauría” al proyecto de Sánchez. Su sustituto en la cartera será José Guirao Cabrera, exdirector del Museo Reina Sofía.

En tal sentido, en menos de 11 horas, la primera crisis del Gobierno de Sánchez se resolvió. Esta rapidez lleva la marca personal del presidente ante hechos que hayan violentado parámetros éticos.

Sin embargo, el pasado no se borra para el jefe del Ejecutivo aunque las cuentas se hayan saldado, como este miércoles quedó patente con la dimisión de su ministro de Cultura y Deporte

“Me voy para que la jauría no rompa el proyecto de Pedro Sánchez”, anunció Huerta a las principios de esta tarde, tras declararse “inocente”, tanto cuando tuvo que pagar a Hacienda como este miércoles, cuando abandonó su cargo después de haber permanecido tan solo seis días en él.

Ni el presidente del Gobierno ni ningún portavoz oficial hicieron declaración alguna al respecto.

El recorrido lo realizó solo el dimisionario, aunque Sánchez siguió de cerca la evolución de la información.

Lea también: Sánchez busca cambiar la política económica de España con una nueva ministra traída de Bruselas

Sánchez no titubeó por el ministro

El presidente no autorizó  que nadie en su nombre dijera que con las explicaciones dadas por Huerta, antes de su dimisión, se estancaba el tema, aunque aparecieron algunas informaciones en ese sentido.

Desde tempranas horas de la mañana, se conoció la información desvelada por El Confidencial de los problemas de Huerta con Hacienda, hasta que el escritor y periodista dimitió a las siete de la tarde, “el ruido” como señaló Huerta, creció sin parar por las declaraciones del PP y de Unidos Podemos.

En conclusión, ambas formaciones pidieron su dimisión de inmediato y recordaron, además, declaraciones de Sánchez incompatibles con el mantenimiento en el puesto del titular de Cultura.

Un político que crea una sociedad para pagar la mitad de los impuestos estaría al día siguiente de conocerse fuera de mi ejecutiva”, sentenció Sánchez en 2015 refiriéndose al fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Close