Ministro de Defensa peruano murió de un infarto al abordar helicóptero

194

Este lunes 24 de junio, el ministro de Defensa peruano, José Huerta Torres, murió de un infarto cuando se disponía a abordar un helicóptero mientras visitaba bases militares en la Amazonía, informó el gobierno del Perú.

El ministro Huerta Torres, un general retirado de 71 años, sufrió una descompensación la mañana de este lunes poco después de llegar desde Lima a Santa María de Nieva, localidad amazónica a orillas del río Marañón, cerca de la frontera con Ecuador, según informaron medios peruanos. 

Lamento profundamente el fallecimiento del ministro de Defensa José Huerta, quien nos ha dejado sirviendo a su Patria. Esta es una noticia dolorosa y que nos apena profundamente”, tuiteó el presidente de Perú Martín Vizcarra.

Lea también Secretario de Estado británico fue suspendido tras agredir a manifestante

La sorpresiva muerte del ministro de Defensa peruano

Asimismo, los parlamentarios de la Comisión de Constitución del Congreso le rindieron un homenaje guardando un minuto de silencio mientras sesionaban.

“Lamento profundamente el fallecimiento del ministro”, escribió el Twitter la vicepresidenta peruana Mercedes Aráoz.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros de Perú, Salvador del Solar, lamentó la muerte en su cuenta de Twitter:

General de división retirado del Ejército, Huerta asumió como ministro de Defensa nueve días después de que Vizcarra llegara al poder tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, el pasado 23 de marzo de 2018.

El ministro José Huerta estaba por abordar un helicóptero cuando sufrió una descompensación. Inmediatamente fue enviado hacia el centro de Salud de Santa María de Nieva, falleciendo aproximadamente a las 10:00 horas” (15h00 GMT), indicó la agencia estatal Andina.

El titular de la Defensa de Perú se encontraba en El Cenepa en una actividad de inspección del Puesto Integral de Vigilancia y Control Territorial número cuatro cuando sufrió el infarto.

El ministro de Defensa, quien debía acompañar a Vizcarra a la reunión del gabinete ministerial Perú-Bolivia en el puerto sureño de Ilo el martes, se dispuso a viajar a la Amazonía junto con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general César Astudillo, y otros jefes militares.




2 thoughts on “Ministro de Defensa peruano murió de un infarto al abordar helicóptero

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *