miércoles, diciembre 8, 2021
InicioInternacionalesMinistro de Energía saudí promete mantener la política petrolera

Ministro de Energía saudí promete mantener la política petrolera

Riad.- El nuevo ministro saudí de Energía, Jaled al Faleh, manifestó este domingo que su gobierno se mantendrá estable con su política petrolera y también con el compromiso de satisfacer la demanda de crudo que exigen sus clientes en todo el mundo, tras un día después de haber sido nombrado en el cargo.

«Estamos comprometidos en preservar nuestro papel en los mercados energéticos internacionales y reforzar nuestra posición como el mayor suministrador confiable de energía en el mundo», expresó Al Faleh a través de un comunicado para hablar sobre su nuevo cargo.

El pasado sábado el rey Salman bin Abdelaziz anunció diferentes cambios por parte de su tren ministerial, entre ellos la destitución del antiguo ministro de Petróleo, Ali al Nueimi.

Igualmente con el cambio del ministro el rey Salman manifestó que el ministerio de Petróleo pasará a denominarse de Energía, Industria y Recursos Minerales.

La reforma ministerial realizada el sábado también incluyó a los ministros de Peregrinación, Transporte, Salud, Comercio e Industria y Asuntos Sociales, los cuales ya han prescindido de sus servicios públicos.

Estos cambios fueron producidos pocos días después de que se realizara un anuncio de un ambicioso plan con el objetivo de reducir la dependencia de este país al petróleo a través del desarrollo de las inversiones y el aumento de las exportaciones no petroleras de aquí a 2030.

Esta iniciativa ha sido conocida como el «Proyecto de la Visión de Arabia Saudí-2030«, la cual fue aprobada el pasado 25 de abril por el consejo de ministros que es presidido por el rey Salman.

«El principal objetivo de este proceso será hacer que la economía nacional deje de depender del crudo para diversificar las inversiones y las fuentes de los ingresos», subrayó en esa fecha el vicepríncipe heredero, Mohamed bin Salmán, a través de una entrevista realizada a la cadena de televisión Al Arabiya.

Arabia Saudí, mantiene una alta dependencia al petróleo, así como el resto de países del golfo cuyas economías también dependen de este crudo, las cuales se han visto fuertemente afectadas por la drástica caída del precio del petróleo en los mercados internacionales, obligándolos a suprimir sus subsidios y a replantearse su sistema productivo e impositivo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments