#AbortoLegalYa

Ministro de Salud apoyó el aborto: “Reduce la mortalidad materna”

Rubinstein hizo un repaso por las cifras referidas al aborto en  Argentina

El  último día de exposiciones en el debate sobre el aborto será recordado por un fuerte alegato del ministro de Salud, Adolfo Rubinstein. El titular de la cartera de salud se pronunció a favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

“La evidencia es muy robusta respecto de que la despenalización del aborto reduce la mortalidad materna, las complicaciones graves y el número de abortos totales”, concluyó.

“Más allá de todos los dilemas morales, el aborto existe y es un problema que tenemos que abordar” añadió. Rubinstein ofreció su discurso en una exposición celebrada por promotores de la legalización, en especial por las diputadas que apoyan la iniciativa.

La jornada comenzó minutos antes de las 11. El cura villero José María “Pepe” Di Paola fue uno de los primeros en exponer. Di Paola durante su intervención afirmó que “el aborto es promovido por el FMI”. Los pocos diputados presentes que se oponen  a la iniciativa siguieron el discurso en silencio.

Igualmente pasó lo mismo cuando habló el ministro de Salud. Antes de dar sus conclusiones , Rubinstein hizo un repaso por las cifras del aborto en  Argentina y  otros países.

El Ministro recordó que en 2014  hubo unos 47.000 egresos hospitalarios por aborto

El Ministro recordó que según cifras oficiales de 2014 en la Argentina hubo unos 47.000 egresos hospitalarios por aborto. Asimismo, indicó que eso  cubría los casos atendidos en hospitales públicos.

“En nuestras estadísticas existe un subregistro del aborto como causa de muerte materna”, afirmó. En tanto, precisó que en 2016 se registró un índice de mortalidad materna por aborto de 5,9 cada 100.000 nacidos vivos.

El ministro expuso datos sobre los efectos que tuvo la despenalización en otros países. A la par demostró que en esas naciones disminuyó la cantidad de abortos inseguros.

“El aborto inseguro, cuando no lo conduce  un profesional, supera el 90% en Latinoamérica. Salvo Uruguay y Cuba, Latinoamérica está igual que África”, manifestó.

Sostuvo que “los países que no tienen leyes restrictivas prácticamente no tienen muertes por aborto”Enseguida apuntó: “En los países desarrollados, la tasa de aborto cayó. Mientras que en las naciones con leyes restrictivas, se mantuvo igual. Existe una relación clara entre la despenalización y el número de abortos”.

Vea también : Artistas reversionaron tema de La Casa de Papel por el aborto legal

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

1 thought on “Ministro de Salud apoyó el aborto: “Reduce la mortalidad materna””

Close