Ministro paraguayo murió en accidente aéreo

ministro paraguayo

Ministro paraguayo murió en accidente aéreo

Paraguay.- Este miércoles, el ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Luis Gneiting; y el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, abordaron una avioneta en Ayolas con destino a Asunción.

Sin embargo, dado a que media hora después de su despegue se perdió todo contacto con la aeronave, las autoridades se alertaron.

Inmediatamente, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) confirmó la desaparición de la avioneta y ordenó un operativo de búsqueda.

Las autoridades aeronáuticas dejaron claro que no hubo llamado de emergencia alguno ni alertas de problemas con la aeronave.

Tras varias horas de búsqueda, apoyadas de imágenes de circuito cerrado, las autoridades locales lograron localizar la zona donde cayó la avioneta, Pudieron acceder con caballos, debido a que la región es de difícil acceso.

interna 1 2 300x172 - Ministro paraguayo murió en accidente aéreo

Lea también: ¿Uribe renunció al Senado huyendo de la Corte Suprema de Justicia?

Es importante destacar que a bordo de la avioneta se encontraban además del ministro Luis Gneiting, el viceministro de Ganadería, Vicente Rigoberto Ramírez Imas; el copiloto Luis Eladio Charotti Barquinero y el piloto Gerardo Cayetano López Zárate.

La aeronave donde viajaba el ministro paraguayo quedó completamente destrozada

Luego de localizada la zona donde cayó la avioneta modelo Baron BE58se corroboraron los graves daños sufridos por el aparato.

En este sentido, la Unidad Especial de Búsqueda y Rescate (SAR) de Paraguay, confirmó la muerte de los cuatro ocupantes de la avioneta que se estrelló este miércoles cerca del aeropuerto de Ayolas: el ministro Luis Gneiting, el viceministro Vicente Ramírez, el técnico Luis Charotti y el piloto Gerardo López.

Ante esta situación, Roque González, miembro de la Unidad Especial de Búsqueda y Rescate (SAR) dijo que “no hay sobrevivientes”. “La avioneta cayó en un esteral con aguas de al menos tres metros de profundidad en los alrededores”.

Según algunas versiones, una cámara de seguridad de la pista grabó los primeros tres minutos del vuelo, en los que se observa que la avioneta hizo un viraje inusual, lo que hace suponer que el piloto habría intentado regresar a la pista. En ese momento se ve un destello, luego un apagón y “una presunta reactivación de los circuitos de luces”.

No obstante, hasta los momentos se desconocen los motivos que provocaron el accidente de la aeronave asignada al Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Las víctimas

Luis Roberto Gneiting Dichtiar:  tenía 50 años. Fue intendente y diputado. El 15 de agosto del año pasado renunció a la Gobernación de Itapúa para dedicarse a su precandidatura a la vicepresidencia de la República por el movimiento oficialista Honor Colorado. En mayo de este año fue nombrado como ministro de Agricultura y Ganadería.

interna 2 60 300x189 - Ministro paraguayo murió en accidente aéreo interna 1 75 - Ministro paraguayo murió en accidente aéreo

Vicente Rigoberto Ramírez Imas: de 49 años, fue nombrado viceministro a principios del mes de junio.

Luis Eladio Charotti Barquinero: de 35, era el técnico del avión y el piloto era Gerardo Cayetano López Zárate, de 71 años. Éste último había sido viceministro de Agricultura y Ganadería.

Thamarkys Ochoa

Thamarkys Ochoa

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email