miércoles, diciembre 8, 2021
InicioDeportesMinnesota: Fernando Abad muestra mejoría

Minnesota: Fernando Abad muestra mejoría

Oakland.- El lanzador dominicano, Fernando Abad, se ha sometido a una dieta estricta, la cual está dando buenos resultados para el lanzador.

Fernando Abad ha sido sometido por parte de los Mellizos de Minnesota a una dieta estricta, la cual ha funcionado de la mejor manera ya que el lanzador se ve dominante frente a los bateadores rivales, también Abad consiguió agregarle un lanzamiento más a su repertorio de pitcheos.

La dieta ha sido tan efectiva que el pasado miércoles el zurdo Stephen Vogt le conectara un doblete en el estado del Coliseo, Oakland. Convirtiéndose Vogt en el segundo bateador que le conecta un sencillo a Abad en lo que va de temporada 2016.

«Ha sido nuestro lanzador más consistente y entre los relevistas lo es con toda seguridad«, elogió el dirigente de los Mellizos, el integrante del Salón de la Fama Paul Molitor. «No puede ser nada mejor de lo que lo que lo ha sido en los dos meses recientes«.

Abad firmó un contrato de ligas menores como agente libre con los Mellizos de Minnesota y cuenta en la actualidad con una baja efectividad de 0.93 en los primeros 24 compromisos de la temporada 2016.

«Saca out tanto a zurdos como a derechos, lanza strikes, ataca la zona, tira envíos rompientes cuando está abajo en la cuenta«, calificó Molitor. «Todos sabemos lo que hizo en el 2014 [1.57 de efectividad en 69 juegos con los Atléticos de Oakland], aunque las cosas no le salieron tan bien el año pasado«.

«Sobre los envíos que usa, simplificó las cosas, retornó a lo que hacía en el 2014«, analizó el manager del equipo de las Ciudades Gemelas. «Si hay algo diferente es que incorporó ese cambio de velocidad tan lento y que comanda no sé cómo«.

El manager Molitor se ha mostrado satisfecho con la labor desempeñada por el experimentado lanzador dominicano, quien a sus 30 años de edad sigue dando de qué hablar en el viejo circuito a través de sus buenas actuaciones en lo que va de temporada.

«Cuando vino a mi oficina el primer día [de la serie entre los Mellizos y los Atléticos] fue como si nunca se hubiera ido«, expresó el dirigente de la novena de Oakland, Bob Melvin. «Es del tipo de pelotero al cual uno siempre le desea lo mejor. Me siento muy contento de que le vaya bien. Aquí siempre dio la cara por nosotros, aunque tuviera que lanzar por tres o cuatro días consecutivos«.

La gerencia de los Mellizos de Minnesota espera que el experimentado lanzador Abad siga mostrando su dominio frente a los bateadores rivales, con lo cual se puedan alcanzar más victorias para Minnesota que metan al equipo en la lucha de un puesto hacia la postemporada.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments