Mirá lo que hicieron para mejorar al Asistente Virtual de Apple

asistente virtual de Apple

Mirá lo que hicieron para mejorar al Asistente Virtual de Apple

Tal parece que Siri, el asistente virtual de Apple, contará con una startup de inteligencia artificial. Según refirió el portal The Verge, la compañía de la manzanita mordida adquirió Pullstring, conocida en el ámbito de la industria tecnológica por trabajar y desarrollar software para la industria de los juguetes.

Según detalló el portal, esta firma hizo parte fundamental en el desarrollo del Assistant de Google y Alexa de Amazon. Tras filtrarse esta información, para muchos el hecho de que Apple haya adquirido la startup que desarrolló la voz de Barbie hace creer que cambiará la voz de Siri en sus HomePod.

No obstante, la otra cara de la moneda demuestra que la compra sería solamente para reforzar las capacidades interactivas que ya tiene Siri y el HomePod; todo con el fin de volverlas sumamente fuertes y con una gran presencia para que opaquen a su competencia.

Sin embargo, hasta ahora no se sabe del todo si Pullstring hará o no parte del asistente virtual de Apple. Esto porque la compañía comandada por Tim Cook, no ha confirmado ni negado nada al respecto.

asistente virtual de Apple segundoenfoque 2 - Mirá lo que hicieron para mejorar al Asistente Virtual de Apple

Vea también: Aseguran que Apple y Netflix podrían convertirse en uno solo

Datos sobre Pullstring

Los asistentes digitales por voz  se van convirtiendo progresivamente en algo más que un accesorio, para pasar a ser una completa interfaz de usuario.

Pullstring fue fundada en 2011 por exejecutivos de Pixar, su CEO es el ex jefe de tecnología Oren Jacob.  Arrancó creando aplicaciones de voz para juguetes, en aquél entonces era conocida como ToyTalk.

Pero con el lanzamiento de parlantes inteligentes como Amazon Echo y Google Assistant, se expandieron a otros negocios. Actualmente, la compañía con base en San Francisco se centra en el desarrollo de aplicaciones de voz para varios sectores; entre los cuales destacan el de los servicios financieros, salud y entretenimiento.

asistente virtual de Apple segundoenfoque 3 - Mirá lo que hicieron para mejorar al Asistente Virtual de Apple

Uno de los trabajos más conocidos de esta startup fue la “Hello Barbie” de 2015, que no es más que una muñeca que habla con sus dueños. Así que con base en esto no sorprendería que Apple la obtuviese para crear una nueva identidad en sus dispositivos.

Según destacó la fuente, los aportes y contribuciones que ha estado desarrollando PullString con Amazon y Google, podría ser la razón principal por la que ahora trabaje con el asistente virtual de Apple.

Maribel Sánchez

Maribel Sánchez

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email