Mirá lo que los usuarios de Facebook pidieron por dejar de usarlo

Los usuarios de Facebook reflejaron, a través de una encuesta, que pese a los numerosos problemas en los que se ha visto envuelta la red social, continúan creyendo que vale mucho dinero.

Para saber y rectificar que el costo de Facebook es tan alto como se cree, cuatro estudiosos de la Universidad Tufts de Massachusetts llevaron a cabo un estudio, logrando conseguir un verdadero valor económico.

El modo en que se realizó la investigación fue sobre la base de tres subastas con dinero real, en la que se repartieron a 1258 personas en cuatro equipos para que lograran dar a conocer cuánto dinero aspirarían por dejar de usar Facebook en diferentes lapsos de tiempo.

Lo último se llevó a cabo para conocer la cantidad de dinero que solicitarían por dejar la red social un día, dos días, una semana completa y un año.

Mirá también:  La República de los Niños tendrá opciones gratuitas este verano

El dinero que pedirían por dejar de usar Facebook sería ajustado al uso

La investigación ratificó una suposición: el dinero que aspiraban tendría relación directa con el tiempo que se les solicitaría dejar de usar Facebook, según explica Jay Corrigan, uno de los especialistas: “Saben que la gente da un gran valor a Facebook, sino no pasarían millones de horas al día en la plataforma”.

Sobre la base de esto, se lograron varios resultados en cada una de las encuestas, las cuales estaban llenas de estudiantes y adultos, por lo que las cantidades de dinero resultan distintas entre una generación y otra.

subasta – solo 122 estudiantes

·     1,84 dólares por desactivarlo una hora

·     6,01 dólares por desactivarlo durante un día

·     15,75 dólares por desactivarlo durante tres días

·     38,83 dólares por desactivarlo una semana completa

subasta -133 estudiantes y 138 adultos

·     2076 dólares por desactivarla un año- estudiantes

·     1139 dólares por desactivarla un año-adultos

subasta-931 adultos solamente

·     1921 dólares por desactivarla un año

El cierre de este experimento determinó que los usuarios le conceden un significado a su cuenta conforme al uso que le den, bien porque ahí postean muchas fotos o invitan personas a distintos eventos; así que si no se sienten apegados con sus perfiles, menos valor le darán.

Luisa Bermúdez

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email