Mirazur: Conocé cómo cambió su menú este restaurante

164

El restaurante Mirazur de Mauro Colagreco es uno de los sitios en los que el comensal desea regresar para disfrutar de sus platillos. Según 50 Best, este lugar es el mejor restaurante del mundo.

Uno de los puntos que este lugar tiene a su favor es que está ubicado en un acantilado sobre el Mediterráneo, además el salón posee una elegancia minimalista que llega a transmitir una tranquilidad casi oriental.

Según la evaluación de 50 Best, allí predominan los blancos y el color madera de las mesas, con el azul profundo del Mediterráneo de fondo. Hay un gran número de camareros pero parecen invisibles.

Mirá también: Eclipse de sol 2019: cómo disfrutar del fenómeno que ocurrirá el 2 de julio

Mirazur varía su menú según los productos de la temporada

El menú actual de Mirazur, tal como fue presentado el 7 de junio pasado, tiene nueve pasos. Comienza con unas tapas para comer con la mano.

El primer paso: buey de mar, un crustáceo envuelto con damasco y flores. Luego del primer paso se sirve el pan que viene en compañía de un poema de Pablo Neruda.

“La tierra, la belleza, el amor, todo eso tiene sabor a pan”.

Luego se sirve un clásico de los restaurantes con tres estrellas Michelin y de alta gastronomía: el foie gras. En este caso es un foie gras de la “Maison Mitteault” con flores de sauco.

Los pasos son sucesivos con la pausa necesaria para comentar el momento que se está viviendo. El tercer paso son unas chauchas con salsa de caviar y el cuarto un fricasé de mariscos con pesto y albahaca del jardín de Colagreco.

Antes del principal, el último paso es pescado: scorpaena con muselina de apio y nabo y salsa ahumada de conchas. El plato principal es quizá el más cercano al paladar propio de nuestro país: panza de cerdo con salsa de yogur, pino y cidro.

Finalmente, los últimos dos pasos son los postres: moras salvajes con helado de lavanda y Naranjo en Flor, un postre con nombre tanguero que tiene azafrán, espuma de almendras y sorbete de naranja.

Mirá también:  Trasladaron a vicedirectora por saludar a sus estudiantes con lenguaje inclusivo

Cuando la comida llega a su final nadie se siente pesado, más bien la experiencia que describen en 50 best es que “reina una sensación de estar flotando en el aire y ganas de quedarse toda la tarde mirando el Mediterráneo por los ventanales”.




One thought on “Mirazur: Conocé cómo cambió su menú este restaurante

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *