martes, septiembre 21, 2021
InicioDeportesMircea Lucescu negocia con el Zenit

Mircea Lucescu negocia con el Zenit

El técnico del Shakhtar de Ucrania desde el año 2004, ha abierto negociaciones con el Zenit de San Petersburgo, así lo ha hecho público el agente del técnico.

«Así es, ha habido contactos con el Zenit. Han sido negociaciones preliminares. Es prematuro decir que Lucescu va a firmar con el Zenit», dijo Arkadi Zaporozhanu, representante de Lucescu.

También mencionó que el técnico ucraniano tiene pensado reunirse con las autoridades del club de Donetsk para  tratar este tema tras la final de la copa de Ucrania el próximo 21 de mayo.

“Al día siguiente, aunque es domingo, Lucescu se reunirá con la directiva del Shakhtar. Entonces, se tomará una decisión sobre su carrera», señaló.

El representante de Lucescu informó que también se manejan opciones desde Turquía, tierras donde ya el técnico ha hecho pasantía en algún momento con el Galatasaray, por lo que vería con buenos ojos el hecho de ir a una liga que aun no conoce como es la liga de Rusia mucho más al norte. Además el Zenit es un fijo de los últimos años en competencia de la UEFA por lo que le atrae más este destino.

El control que tenia el Shakhtar en su país ha caído los dos últimos años por el exilio que ha sufrido el equipo debido a la guerra en Ucrania. Esto ha hecho que el equipo se mude hasta Kiev muy lejos de su ciudad. Los ingresos han disminuido ha consecuencia de esto por lo que su máximo rival el dinamo de Kiev lo ha aprovechado para llevarse el titulo estos dos ultimo años seguidos.

Literalmente Mircea quiere retirarse y alejarse de la guerra en Ucrania, la siente muy suya y quiere cambiar de aires. El Zenit busca técnico desde la salida de Villas Boas del equipo que no pudo este año en la liga Rusa al terminar tercero apenas y ser eliminado en octavos por el Benfica en la Champions League.

También había sonado la posibilidad que el chileno Manuel Pellegrini dirigiera al equipo tras su salida del Manchester City, equipo que dirigirá ahora Pep Guardiola.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments