Mirtha Legrand se recupera satisfactoriamente tras intervención quirúrgica

237

El estado de salud de la mediática Mirtha Legrand es favorable, según reportaron familiares y médicos luego de la intervención quirúrgica para corregir una obstrucción intestinal.

La conductora decidió cancelar el programa del día domingo debido al diagnóstico médico que pese a no ser grave, ameritaba la intervención inmediata. Tras ser internada en las instalaciones del sanatorio Mater Dei, fue diagnosticada con un cuadro de gastroenteritis aguda.

En horas de mediodía del domingo su equipo de producción comunicó que el programa no saldría al aire ya que la diva se tomaría unos días de descanso debido a una obstrucción, en ese momento se desconocía que debía ser operada a la brevedad.

Ella misma horas más tarde contactò a sus seguidores a través de su cuenta en Twitter en donde indicó: “Buenos días a todos. Con sumo pesar les tengo que comunicar que se suspende la edición de hoy. El motivo es que padezco una gastroenteritis aguda. En la medida que me reponga estaré al frente de los programas la semana que viene. Gracias”.

Especialistas indicaron que debían realizarle una intervención a la brevedad posible para minimizar el nivel de riesgo dada su edad. Fue operada en horas de la noche y los médicos catalogaron como exitosa dicha intervención.

Pronto retornará a las pantallas

El anuncio oficial a través de las redes sociales sobre su cuadro clínico fue revelado por Nacho Viale: “Informamos que la sra. Mirtha Legrand ha sido internada y que será intervenida quirúrgicamente en las próximas horas de una brida abdominal”.  En lo que quedó plasmado como un comunicado de prensa, éste agradecía el apoyo de los seguidores y el cariño manifestado en medio de la tensa situación.

Luego de ello fue precisamente su nieto Nacho Viale a través de su cuenta en Twitter quien confirmó la noticia. “Informamos que la intervención a la que fue sometida la sra. Mirtha Legrand ha finalizado con resultado muy satisfactorio. Ella se encuentra muy bien. Muchas gracias a todos”.

La noticia de la cancelación del programa puso en ascuas a los televidentes, quienes rápidamente comenzaron a mostrar preocupación por el estado de salud de La Chiqui. En tal sentido sus nietos salieron al frente para tratar de transmitir tranquilidad a su público, explicando con claridad lo ocurrido.

Su nieta Juanita Viale quien se encontraba en  la ciudad mexicana de Playa del Carmen, participando en la entrega de los Premios Platino 2019, refirió que si Mirtha no estuviese bien, ella hubiese vuelto al país. “Yo estoy muy tranquila porque ya está todo organizado y ella está bien“.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *