Mirtha Legrand suspendió el festejo de sus cumpleaños

mirtha legrand

Mirtha Legrand suspendió el festejo de sus cumpleaños

Mirtha Legrand decidió suspender la celebración por su cumpleaños debido a la inesperada muerte de Sofía Neiman.

La diva de los almuerzos cumplió 93 este domingo y tenía previsto una mega celebración junto a su hermana gemela Goldie y decenas de amigos. Pero al conocerse el fallecimiento de la amiga de su hija optó por cambiar los planes y festejar en una reunión más íntima.

Lea también https://segundoenfoque.com/cristina-fernandez-de-kirchner-cumpleanos-2020-02-20

Mirtha Legrand toda una leyenda

Mirtha Legrand es única en el medio artístico argentino, todo eso gracias a su increíble vigencia y su capacidad de reinvención, sin dejar de ser ella misma.

Rosa María Juana Martínez Suárez, mejor conocida por su seudónimo Mirtha Legrand, nació el 23 de febrero de 1927 en Villa Cañás, Santa Fe.  Debutó en la actuación a los 14 años en “Educando a Niní”, protagonizada por Niní Marshall.

Aunque muy pronto se convirtió en una actriz solicitada, en 1960 demostró que podía ser una intérprete de ficciones serias. A mediados de la década del 1960 incursionó en la televisión.

Dos años después, el camino de la actriz daría un giro fundamental: fue el debut de “Almorzando con las estrellas”, una idea de Alejandro Romay, que ya era director de Canal 9. El éxito inmediato y su carisma en la conducción hicieron que pronto el ciclo pase a llamarse “Almorzando con Mirtha Legrand”, tal como continúa hasta hoy.

En 2012 aceptó la idea de su nieto Nacho Viale, productor de su programa, de volver a la ficción en pantalla chica con “La dueña”, una miniserie que emitió Telefé y con la que Legrand volvió a actuar tras casi medio siglo.

Hay Mirtha para rato

Luego de 50 años de conducción de su programa, Mirtha sigue activa. Además asegura que no sabe quedarse quieta, por lo que pasó casi dos meses en La Feliz, y casi todas las noches salió a ver teatro, su gran pasión como espectadora.

De vuelta en Buenos Aires para preparar su regreso a la tevé, el 7 de marzo, Mirtha sigue yendo a ver espectáculos varias veces por semana.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email