domingo, noviembre 28, 2021
InicioInternacionalesMisil chino representa una amenaza en EEUU

Misil chino representa una amenaza en EEUU

Estados Unidos.- El poderoso misil chino denominado como el «Asesino de Guam» está creando nuevas tensiones en E.E.U.U., ya que es capaz de alcanzar blancos de hasta 5.500 km de distancia, donde se están creando nuevas perturbaciones donde China representa una «gran amenaza» de ataque contra las principales bases militares norteamericanas.

Según lo expuesto en el Congreso, se emitió un documento oficial alertando sobre las repercusiones del posible lanzamiento de este misil; ante una semana de confrontaciones entre ambas potencias mundiales donde se incurrió a un nuevo impasse por la entrada de un buque de la Armada estadounidense, incursionando en el Mar del Sur de China.

[pullquote]La entrada de la embarcada del buque norteamericano incurre a la violación de las ley del Derecho Internacional Marítimo, ya que la incursión de embarcaciones en espacios acuáticos extranjeros es un delito, ya que no tienen un permiso legal para entrar en dichos espacios marítimos.[/pullquote]

La Comisión de Evaluación sobre Seguridad y Economía se refirió a que los misiles balísticos de China, los conocidos DF-26, denominados por los expertos como los «Guam Killer», dan a mostrar que China tiene cierta potencialidad que pudiera atacar fácilmente en el territorio norteamericano de Guam.

«La más importante de los activos militares de China es que son capaces de llegar a Guam. El DF-26 IRBM representa la culminación de décadas del avance de poder de los misiles balísticos convencionales de China», según lo expuesto en el informe de la comisión.

Por ahora, el país asiático ha bajado un poco la guardia, pero según en el reporte señalado «el compromiso de China de continuar operando y seguir en una marcha sistemática en la modernización de sus capacidades de ataque según el riesgo que implicaría una advertencia clave de amenaza en el futuro».

El objetivo primordial de la creación del Congreso que se creó a partir del año 2000, es para analizar anualmente a través de un informe sobre los asuntos entre los dos países y que se debe presentar ante el órgano legislativo y así a su vez, evaluar las relaciones china-estadounidenses, así como también las legislaciones en los gobiernos.

Guam es el hogar de la Base Andersen de la Fuerza Aérea y de la Base Naval Apra.

Debido a su localización geográfica, la base militar representa un sitio estratégico en defensa de los intereses de E.E.U.U. en el Pacífico, donde sus respectivos límites podrían estar relativamente seguros ante las posibles amenazas de ataque, tomando en cuenta de los países de Corea del Norte y China.

La base militar de Guam está conformada por 6.000 militares estadounidenses.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments