Miss Universo 2019 se declaró homosexual y encendió las redes

182

La representante de Birmania y candidata al Miss Universo 2019 presentó a su novia y confesó su homosexualidad. Todo un revuelo causaron las palabras de la mediática modelo y cantante Swe Zin Htet en el mundo entero.

Sus palabras calaron y se convirtieron en un reto a la censura homofóbica en su país. Declaró que es lesbiana y de esta forma mostró su respaldo a la comunidad LGBTI.

Su confesión la efectuó faltando muy pocos días para la celebración del Miss Universo 2019. La concursante Swe Zin Htet de Birmania Myanmar, se declaró abiertamente homosexual. La revelación la efectuó en el marco de una entrevista al medio especializado en certámenes “Missosology”.

Miss Mundo presentó a su novia

La joven cantante de 20 años es una de las 90 modelos que buscan llevarse la corona. En plenos preparativos para uno de los concursos más importantes del mundo, reveló su homosexualidad.

“Creo que no todos los países permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo”. De esta forma reseñó que aspira que el mundo acepte el de derecho a elegir de la comunidad LBTIQ”. Precisamente la modelo, proviene de un país donde están prohibidas las relaciones de pareja entre personas del mismo sexo.

Aseguró que en el año 2015 logró entender que tenía afinidad y gusto por personas de su mismo sexo. “Llegué a una compresión completa de mi orientación sexual después de un largo periodo. Sabía que era ‘uno de ellos’.

Se filtró que la modelo prepara un contundente mensaje en apoyo a la comunidad LGBTIQ que lanzará en el certamen. A su vez, empezará un proyecto para promover los derechos de la comunidad LGBTIQ.

El certamen como tal ha abierto los brazos a las declaraciones de la candidata al certamen. Sin embargo, su país natal podría castigar a Swe Zin Htet por ser lesbiana. Resalta que en el país asiático, los actos sexuales entre personas del mismo sexo son castigados. Las personas que son participes de estas prácticas, son penalizados con multas económicas, deportación y hasta 10 años de prisión.

Ese país condena las relaciones “Contra-nature” en los expresado en el artículo 37. Sn embargo, la situación social y política de los ciudadanos LGBTIQ ha mejorado en el país.

Luego de su impactante revelación, decidió compartir una foto junto a su novia en la red social Instagram. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.