Mito de La Llorona atemoriza a los habitantes de Santa Fe

597

Aún no se sabe si La Llorona podría ser un mito local o una leyenda que se reinventó en algunas zonas de la Argentina. Actualmente, está sucediendo algo que está inquietando a los habitantes de un pueblo de Santa Fe.

Hace unos días, los vecinos reportaron gritos y llantos desgarradores que no se sabe de dónde vienen, y que comienzan en medio de la noche sin ninguna razón aparente.

Mirá también: Feria del Libro de Rosario arrancó en el Fontanarrosa

Asimismo, se escuchan quejidos y lamentos desde la oscuridad. El mito de “La Llorona” es conocido en toda Latinoamérica, y ahora con su aparición mantiene inquieto a todo una población de la provincia del Litoral.

Clarín reseñó que durante varias noches de las últimas semanas, los vecinos de María Juana consiguieron grabar los llantos y lamentos de esta mujer, cubierta por un velo blanco y que llama a sus hijos con gritos lastimeros.

El mito de La Llorona espanta a otras localidades

La misma versión, aunque con variantes de color local, se está escuchando en otras localidades o en otras zonas del Paraná.

Cabe resaltar, que María Juana tiene cinco mil habitantes y está localizada 129 kilómetros al este de Santa Fe, y está constantemente en un estado de nerviosismo cada noche, esperando la aparición de La llorona, que no los deja dormir con tranquilidad.

Pese a que no existen más elementos que un sonido, a los habitantes nadie los ha podido convencer de que todo puede ser falso. Escuchar la grabación de verdad hace erizar la piel.

¿Dónde comenzaron a escucharse los sonidos?

Los sonidos comenzaron a escucharse en la zona sur de la ciudad, cerca de la cancha de fútbol del Club Atlético María Juana. Según declaraciones en radio AM 540, Martín Luna contó que “hay gente que entró en pánico a la noche cuando escuchó los gritos”.

Pero al parecer no es algo nuevo: “Hace dos años, a la noche salieron entre 30 y 40 personas. Dos de ellas estaban armadas y tuvo que intervenir la Policía”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.