sábado, septiembre 25, 2021
InicioDeportesMkhitaryan, elegido mejor jugador en Alemania

Mkhitaryan, elegido mejor jugador en Alemania

Alemania.- El jugador armenio se impuso en la votación por ver quién era el mejor jugador de la Bundesliga, que recién terminó el fin de semana antepasado, de la temporada 2016. Por medio de una tradicional encuesta que realiza la revista especializada en fútbol “Kicker”, el jugador del Dortmund quedó en primer lugar por delante de otros grandes como Robert Lewandoski o Thomas Müller.

La encuesta es realizada por esa revista especializada, pero las votaciones la hacen los profesionales del deporte del fútbol, jugadores y entrenadores, por lo que tiene aún más merito que haya sido elegido el mediocampista del Borussia Dortmund.

El armenio obtuvo el 31,1 % de los votos y mandó al segundo lugar al polaco del Bayern Múnich Robert Lewandoski, quien obtuvo apenas un 21.1 %.

El tercer lugar de la votación fue para Thomas Müller y el cuarto para el gabonés, también del Borussia Dortmund, Pierre Emerick Aubameyang. En cuanto al mejor portero del año se escogió a el guardameta del Bayern Múnich, Manuel Neuer, con un 28 % seguido del portero del Mainz 05. Loris Karius, quien recientemente ha fichado con el Liverpool de Inglaterra.

Las votaciones este año han estado dominadas por los dos máximos y grandes equipos de la bundesliga, el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, siendo que ambos conjuntos llegaron primero y segundo respectivamente en la liga y al a final de la Copa de Alemania, en la que solo los penales pudieron hacer diferencias en el marcador.

La labor del medio de creación del Dortmund este año ha sido invaluable, gracias a sus grandes desbordes desde las bandas ya sea derecha o izquierda, por sus paredes, y su gran colocación y técnica para defender el equipo  han estado a la altura de las expectativas. Junto a el japonés Kagawa, medio izquierdo alemán Marco Reus y el delantero de gabón, Aubameyang, el Dortmund ha sido una máquina para anotar goles esta campaña casi tanto como el mismo Bayern, y casi tantos como el Barcelona en la liga española.

El año que viene será la prueba definitiva para este gran jugador, ya que disputará la UEFA Champions League, donde tendrá que demostrar todos sus dotes contra los mejores jugadores del mundo.

http://www.youtube.com/watch?v=7uIKjgFedBs

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments