sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesModelo transgénero participará en apertura de Rio 2016

Modelo transgénero participará en apertura de Rio 2016

Brasil –  Lea T es la super modelo que alzará la bandera de la inclusión y se convertirá en una portavoz de la diversidad de género, racial y la orientación sexual

Lea T explicó que no podía dar los detalles sobre su participación en la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016, lo que la convertirá en la primera persona transexual que tome parte en la apertura de unos juegos, pero aseguró que representará la necesidad de combatir el prejuicio. «No puedo decir nada todavía, necesitamos mantener la sorpresa, pero el mensaje es muy claro. Incluir a todos, no importa su género, orientación sexual, raza o religión; todos somos seres humanos y formamos parte de la sociedad. Mi papel en la ceremonia ayudará a enviar este mensaje», afirmó.

La noche del 5 de agosto se realizará la ceremonia de apertura que se llevará a cabo ante unos 70.000 espectadores en el estadio Maracaná y que se espera sea seguida por más de 3.000 millones de personas por televisión en varios países, en esta celebración se contará con la participación un grupo de famosos conformada por Elza Soares, Gilberto Gil, Caetano Velosoy Anitta, Lea T.

«Yo, como cualquier otro transexual, alzo una bandera. Hablo de transexualidad porque es parte de mi historia, pero soy sólo otro miembro de esta comunidad. Sé que tengo el privilegio de que los medios me escuchen, pero la lucha diaria de cualquier transexual es igualmente importante para la gente LGBT», dijo.

Lea T es hija del exjugador Toninho Cerezo, quien jugó entre 1977 y 1985 junto a Zico y Sócrates, Cerezo Leandra Medeiros, en la selección brasileña de fútbol.

La modelo alzará la bandera de la inclusión

Nació en Belo Horizonte en 1981, pero creció en Italia. A los 29 años inició su carrera dentro del mundo de la moda participando en una campaña de la casa de alta costura francesa Givenchy, cuando adoptó el nombre Lea T. Ha sido portada de la revista estadounidense Newsweek y para el 2011 apareció en la portada de la publicación británica Love besando a otra supermodelo, Kate Moss.

La modelo ha sido una de las pocas personalidades brasileñas entrevistadas por la estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey y en 2015 fue elegida por la revista estadounidense Forbes como una de las 12 mujeres que cambió la moda en Italia.

«En este momento en que Río de Janeiro y Brasil se presentarán ante del mundo es esencial que la diversidad esté presente», explica. «Brasil es un país extenso y toda su diversidad debe estar de alguna forma representada en este evento. Por ello acepté la invitación para estar en la ceremonia de apertura».

Actualmente Lea T en Génova, Italia, pero también tiene casas en Estados Unidos y Brasil.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments