Salud

Modelos denunciaron presiones para bajar de peso

Estados Unidos.- Un conjunto de modelos denunció recientemente en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) que son forzadas de manera frecuente por la industria de la moda y actualidad para perder peso, a pesar de los inconvenientes de salud que eso puede personificar.

Según reseñó el portal EFE, en una correspondencia de la modelo Alliance, que ampara y protege los derechos de los modelos, cerca de setenta maniquíes realizan un llamado para que se dé preponderancia a la salud y se elogie la diversidad en la Semana de la Moda para féminas que se emprenderá el próximo día viernes.

Photo by Monica Campi

Afirmaron en la carta que “con excesiva frecuencia” las modelos son forzadas a “colocar en peligro su estado de salud y seguridad como una condición y requisito” para conseguir un empleo.

Recuerdan que el impulso de la industria de la moda de la exagerada delgadez no resulta nada nuevo, a la vez que mencionan una reciente investigación de la Revista Internacional de Desórdenes Alimentarios que ratifica que ciertas prácticas para inspección de peso no son sanas y encarnan un grave inconveniente en la industria.

“Juntas, les desafiamos a realizar una serie televisiva de responsabilidad para promover la vida saludable y multiplicidad en los desfiles de moda“, señaló la misiva que rubrican las modelos de desiguales orígenes, entre ellas la ciudadana dominicana Arleni Sosa, semblante de la campaña de Lancome y ángel de Victoria Secret en el año 2008 y que ha llevado las creaciones artísticas de trascendentales diseñadores de la moda.

Entre las signatarias figuran asimismo las dominicanas Yaris Cedano y Marianne Garces así como Alessandra García-Lorido, hija del representante cubano Andy García. En este particular, las modelos dan su palabra de reconocer a aquellos en la industria que forjen eco de ese combate.

Por otro lado, una encuesta formalizada a principios del mes de febrero del presente año entre ochenta y cinco modelos, por la Asociación Nacional de Desórdenes Alimentarios, descubrió que el sesenta y dos por ciento expresó que su agencia les solicitó que perdieran peso. Un cincuenta y seis por ciento confesó que ha brincado comidas o ayunado, al tiempo que un veinticuatro por ciento imprimió que ha empleado suplementos o píldoras para perder peso y un ocho por ciento ha recurrido a vomitar para conseguir el peso requerido.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close