viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesModificaciones en el Super Rugby

Modificaciones en el Super Rugby

A 21 días de que comience el Super Rugby, se anuncian cambios en el reglamento, y presentan nuevos referees dentro del plantel.

Anteriormente, ya el Super Ruby había presentado varias modificaciones, una era que de 15 equipos pasa a haber 18. Argentina se suma a esta competencia con el plantel Los Jaguares. El resto de los equipos serán: 6 de Sudáfrica, 5 de Nueva Zelanda, 5 de Australia y 1 de Japón.

Otro cambio es que el nombre de la organización ha cambiado de SANZAR, a SANZAAR, para reflejar a Argentina dentro de la misma. “El cuarto lugar obtenido por la Argentina en el Campeonato Mundial de Rugby, así como su participación en el Súper Rugby le otorga más fuerza y prestigio a las ya existentes estructuras de la competencia,” añadió Marinos.

Luego continuó, “debido a que los cuatro equipos internacionales más importantes de RWC 2015 buscan un mayor crecimiento y establecen al Hemisferio Sur como la fuerza dominante en el mundo del rugby, todos estamos ansiosos por ver qué nos traerá el año venidero.”

Ahora, las modificaciones vienen por el lado del reglamento y de los referees. Hace ya unos días se ha dado a conocer el plantel de referees que dirigirán en los partidos. Andy Marinos, CEO de SANZAAR, confirmó que el grupo de referees estará bajo el liderazgo de Lyndon Bray.

Son 22 miembros en total, de los cuales 9, harán su aparición por primera vez en la competencia. A este grupo se suman un argentino, Federico Anselmi, y un japonés, Shuhei Kubo. Los referees se reunieron en Sydney para poder realizar su concentración anual de entrenamiento.

El grupo hizo su entrenamiento en el International College of Management en Manly, el mismo duró 5 días e incluyó: un riguroso entrenamiento físico, perfeccionamiento del marco conceptual y una amplia exposición a las nuevas modificaciones en el reglamento que se introducirán en la temporada 2016.

“Ha sido un día muy interesante,” dijo Marinos quien asistió a una jornada completa junto a los referees y al Jefe de Operaciones de la SANZAAR, Brendan Morris. Luego continuó “Fue muy importante para mí conocer a los hombres que juegan un rol tan importante dentro del Súper Rugby y compartir con ellos las necesidades fundamentales que tenemos.”

Por otro lado, el Comité Ejecutivo ha aprobado una serie de cambios en el reglamento en la cuenta regresiva hacia el inicio de la competencia el 26 de febrero próximo.

El criterio sobre los puntos bonus al realizar los try ha cambiado con el fin de alentar a que sea un rugby más competitivo constante durante los 80 minutos de juego. A partir de ahora los equipos pueden optar por el lineout aún después del límite de tiempo. Los protocolos  del TMO permanecerán tal cuál estaban.

Las variantes en el reglamento y en el juego 2016 incluirán:

  • El punto extra otorgado al cuarto try, será reemplazado por un punto extra que será otorgado al terminar con 3 o más tries de ventaja con respecto al oponente (el punto extra por perder por 7 o menos puntos permanecerá sin cambios). 

“Este cambio en el punto extra, el cual ha sido ampliamente debatido en esta última semana como una potencial innovación, ha sido ahora formalmente aprobado por la ExCo para la temporada 2016. Al implementar este cambio, esperamos ver un rugby más competitivo y de ataque ya que los equipos deberán mantener sus pies bajos durante todos los 80 minutos para poder reclamar el punto bonus del try, el cual ha sido usado en Francia durante los últimos años con muy buenos resultados.” Declaró Marinos

  • Las opciones de sanciones después de que el tiempo haya terminado cambian, ahora incluirán hacer un “lineout”.

“Además de esto, el hecho de permitirles a los equipos optar por un lineout luego de que el tiempo se termine sirve para desalentar a los oponentes de cometer infracciones y apunta a compensar a los exponentes más fuertes los cuales, junto con los cambios antes mencionados, alentarán a un rugby más competitivo y de ataque,» concluyó Marinos.

  • Estas variaciones en el reglamento y las innovaciones en el juego fueron presentadas en Octubre 2015 para ser consensuadas por el  Consejo Nacional de la  SANZAAR e informadas a sus franquicias.

“Jamás impondríamos cambios tan importantes al Súper Rugby sin la apropiada consulta y aprobación de los accionistas e inversores” añadió Marinos.

  • También, fue puesto a consideración si se adoptaría el protocolo oficial pre-2013 de los partidos televisados mediante el cual el TMO sólo podría reglamentar los tries, los fouls y el juego in-goal. Sin embargo luego de consultarlo con World Rugby, se informó que ellos estarían realizando una revisión TMO este año. Así que se ha decidido mantener el “status quo” para el 2016 y participar enfáticamente en la revisión para asegurar que esta área del juego tenga la focalización y atención que realmente merece.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments