Mohammad Taghi Hosseini: “EEUU es adicto a imponer sanciones”

282

Mohammad Taghi Hosseini, el embajador de la República Islámica de Irán en México, especificó que al restablecer sanciones económicas contra su país, el gobierno de Estados Unidos quebranta las reglas del derecho internacional.

Asimismo, en conferencia de prensa en la embajada, el diplomático Taghi Hosseini comentó: “Estados Unidos es adicto a imponer sanciones y sus políticas no tendrán un final que no sea diferente al fracaso. La administración estadounidense echa más leña al fuego al aumentar medidas de sabotaje contra los intereses de Irán”.

Después de que Donald Trump retirara a EEUU del acuerdo nuclear que se conoce como Plan Integral de Acción Conjunto, el embajador aseguró que la relación económica con Estados Unidos no se afectará porque en realidad hay poco trato. Además, descartó que la situación desemboque en la caída del presidente iraní Hasán Rohaní, quien goza con 73% de aceptación.

Vea también: Muro fronterizo: México reafirmó a Trump que no pagará ninguna construcción

Abrir un mesa de conversación solo dependerá de EEUU

Igualmente agregó: “Continuaremos la relación económica con nuestros socios cercanos. Las sanciones no son nuevas, en el mandato de George W Bush se impusieron castigos y no surtieron efecto. Al contrario, permitieron que Irán se convirtiera en un país poderoso; sin embargo, la situación actual ha afectado los derechos humanos de los ciudadanos iraníes, ya que se les ha restringido el acceso a medicamentos y terapias específicas”.

De hecho el diplomático precisó que la decisión de abrir una mesa de negociación entre ambos gobiernos sólo depende del mandatario estadounidense. También informó que de demandar la suspensión de las sanciones americanos en la Corte Internacional de Justicia en La Haya, el gobierno de Irán acudirá a otros organismos y dialogará con la comunidad internacional.

Mientras tanto, El Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) anunció que Teherán había alcanzado un nivel de disuasión que evita que sus: “Enemigos belicosos ataquen porque de lo contrario se les enseñará una lección inolvidable”.

Finalmente, expuso el embajador: “Estados Unidos no contribuye a la paz, ha convertido a Medio Oriente en un barril de pólvora que está a punto de estallar”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *