¿Moho en casa? Consejos Que Pueden Ayudarte A Controlarlo

Por inofensivo que parezca, el moho puede ser un agente peligroso dentro de su casa, si los niveles son muy elevados debe tener en consideración realizar una remediación de moho a través de un servicio de plomería profesional.

En tal sentido, preparamos este artículo que le ayudará a verificar y vigilar constantemente si los niveles de hongos dentro de su inmueble son realmente peligrosos o si por el contrario tiene un conteo adecuado de este huésped no deseado.

Lo primero que debe saber es que el moho puede afectar considerablemente su salud. Las primeras consecuencias pueden ser congestión nasal, dolor de garganta, tos, sibilancias, ardor en los ojos y sarpullidos. Por otra parte, también están otros síntomas más intensos que los pueden sufrir personas con condiciones preexistentes como el asma, enfermedades pulmonares crónicas o que incluso tienen un sistema inmunitario deprimido.

Lamentablemente el moho es imposible de erradicar, sus esporas están siempre presentes tanto en espacios cerrados como en lugares al aire libre. La única solución es contralar las situaciones que elevan el nivel de moho dentro de nuestras viviendas (humedad), y hacer uso de los componentes que se venden en el mercado para disminuir dicha humedad presente el ambiente.

El moho puede entrar a la casa a través de puertas, ventanas y conductos de ventilación abiertos, y sistemas de calefacción y aire acondicionado. El moho del aire en el exterior puede llevarse a espacios interiores en la ropa, zapatos, bolsas, y hasta en las mascotas.

¿Cómo Un Servicio De Plomería Puede Ayudarme A Eliminar El Moho?

Los servicios de plomería profesionales utilizan técnicas avanzadas para, en primer lugar, detectar porqué se está generando el moho, y, en segundo lugar, aplicar los químicos y técnicas especiales para eliminar el moho.

Por ejemplo, un bote de agua o una filtración de una tubería pueden ser las situaciones perfectas para que el moho se instale en tu casa. También una inundación por aguas de lluvias, aguas blancas o aguas negras pueden ser el detonante para que comience una invasión de moho por todos los rincones de tu casa o local comercial.

Se calcula que el moho puede desarrollarse entre las 48 y las 72 horas siguientes a la inundación.

Por eso muchas de las veces, un servicio de plomería o un plomero de tu confianza son los que pueden ayudarte a acabar con esa indeseada plaga de manera correcta y acertada.

¿Cómo Puedo Evitar Que El Moho Invada Mi Casa?

Existen maneras de prevenir una llegada intempestiva del hongo a nuestras casas, te las detallamos a continuación:

–       Vigila que no existan fugas de aguas ni filtraciones.

–       No extiendas ropa o calzados húmedos dentro del hogar.

–       Instala deshumificadores dentro de la vivienda.

–       Vigila los niveles de esporas de hongos con un medidor para evaluar los niveles de              humedad.

–       Los aires acondicionados ayudan a mantener la humedad a raya.

–       Asegúrese de que el aire fluya de manera eficiente por su casa.

–       Añada inhibidores de moho a la pintura antes de pintar. Puede comprar los inhibidores en tiendas de pinturas o de mejoras para el hogar.

–       Lave los baños con productos que maten el moho.

–       Si sufrió una inundación remplace las alfombras y el tapizado de los muebles que se mojaron y que no puedan secarse rápidamente. Considere no usar alfombras en cuartos o áreas como baños o sótanos que pueden tener mucha humedad.