Moneda venezolana perdió la mitad de su valor en 19 días

141

El doctor en Economía especializado en fenómenos inflacionarios, Steve Hanke, aseguró que la moneda venezolana, el bolívar soberano, perdió la mitad de su valor en 19 días.

Asimismo, el especialista señaló que este fenómeno se acerca al peor mes registrado de hiperinflación de Hungría, en el que la divisa oficial del país perdió la mitad de su valor en 15 horas.

De hecho, en algunas ocasiones, las estimaciones más optimistas de la hiperinflación venezolana se establecen en 100.000% de inflación acumulada para finales del presente año. Sin embargo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que la inflación podría ser de 100.000.000%, aunque se le acusa de inexactos científicamente.

Lo cierto es que en la actualidad, la hiperinflación en Venezuela se estima en 1.000.000% durante 2018, lo que ocasionó un impacto sorprendente en el cálculo de la pobreza.

Lea también Colombia denunció injerencia de Guardia Nacional Bolivariana en su territorio

Devaluación e hiperinflación

El economista y diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado,  indicó que los precios de los bienes y servicios incrementaron 223.1% durante el último mes representando un incremento considerable.

Así mismo, la investigación estima que el 60% de los venezolanos han perdido peso, debido a una dieta impuesta donde abundan las harinas y escasean las proteínas y otros nutrientes.

Por su parte, el Gobierno venezolano asegura fervientemente ser víctima de una “guerra económica” liderada por los empresarios de derecha. Pero el índice en promedio, corresponde alrededor del 20% de la devaluación de la moneda venezolana.

Una de las medidas económicas implementadas por el régimen de Maduro, con un mes de vigencia, fue la reconversión monetaria. El Ejecutivo nacional eliminó cinco ceros a la moneda venezolana para evitar el impacto acelerado de la hiperinflación y la crisis económica que se niegan a aceptar.

De igual manera, encontramos el aumento del salario mínimo 35 veces superior al anterior. Esta medida, se corresponde con un 50% del valor de la criptomoneda petro adoptada por el gobierno venezolano.

Sin embargo, ninguna de estas medidas pareciera funcionar contra la creciente devaluación de la moneda venezolana y la hiperinflación que acorrala los bolsillos de todos los venezolanos.




2 thoughts on “Moneda venezolana perdió la mitad de su valor en 19 días

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *