#AbortoLegalYa

Mónica Farro reveló que abortó a los 19 años

La vedette dio una extensa entrevista en el living de Implacables para hablar de su salud

Hace dos semanas, la actriz y vedette Mónica Farro se sometió a una operación para ligarse las trompas, esto debido a ciertas complicaciones que tuvo con la ingesta de pastillas anticonceptivas.

Pero la operación salió bien y la vedette uruguaya se animó este sábado a una extensa entrevista en el living de Implacables para hablar de su salud.

No obstante, como suele pasar en ese tipo de notas, un tema llevó a otro. Por lo que la actriz y modelo Mónica Farro terminó confesando que a los 19 años se practicó un aborto.

Asimismo, salió a defender a Catherine Fulop (53) por sus polémicos dichos sobre la interrupción voluntaria del embarazo ante un probable caso de discapacidad.

“Estoy a favor del aborto. De hecho yo tuve un aborto hace muchos años, después de que nació mi hijo. Él tenía 9 meses y yo volví a quedar embarazada”, comenzó diciendo Mónica Farro.

En tanto, explicó que ella estaba viviendo en Ecuador por el trabajo de su marido y que, cuando fueron al ginecólogo ella ya “estaba de dos meses, supuestamente“.

“Me encontraron un tumor de hormoide del tamaño de una naranja y tenía uno de los ovarios adentro, así que había que sacarlo“, detalló. Asimismo, reveló que ella llevaba adelante un embarazo cuya gestación no llegaba a un mes, aunque debería ser de casi dos meses.

Vea también: Aborto no punible: Lo garantizan 19 de los 80 hospitales bonarenses

Mónica Farro: ″La opción de los médicos fue que abortara″

De igual manera, Mónica Farro agregó:  “entonces la opción de los médicos fue que abortara, porque era un embarazo que no iba a llegar a término, que iba a venir malformado“.

“Sí, fue traumático. Yo era muy chica, tenía 19 años, y te empiezan a querer llenar la cabeza de cosas.  Me dijeron ‘lo destrozaste, porque te lo hicieron por succión y lo destrozaste’, se sinceró al respecto.

“Me hicieron tantos exámenes, tantas cosas y yo era chica. Además, estaba en un país que no era el mío y no tenía ni a mi mamá conmigo. Recuerdo que luego pasé casi un año sin tener relaciones sexuales. Fue tan traumático que todo el tiempo te metan cosas que no quería que nadie me tocara“, completó.

Luego de contar que su marido la acompañó en esa decisión, Farro remarcó que su ginecólogo le advirtió que si quedaba embarazada después de los 40 era posible que naciera un bebé enfermo.

Lo que Cathy dijo y creo que molestó es que hubiera sido un problema para ellos. Yo no pienso muy distinto, no sé si hubiera sido un problema, pero yo no sé si lo tendría”, precisó la vedette uruguaya.

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close