Monóxido de carbono cobró las vidas de matrimonio en Devoto

181

El llamado asesino silencioso, el monóxido de carbono, cobra la vida de la gente en sus propias viviendas que buscan refugiarse de las bajas temperaturas. En esta ocasión, un matrimonio de la localidad cordobesa de Devoto fue hallado sin vida en la vivienda que habitaban. Los primeros indicios de las investigaciones señalan que la causa de la muerte de estas dos personas fue la inhalación de este gas.

Los amigos y vecinos de la pareja formada por Luisa Trinidad Almada (64) y su esposo, Genaro Carlos Durán (54), dieron aviso a la Policía luego de tocar la puerta de la vivienda y no recibir ninguna respuesta, ante tal situación  alertaron sobre la posibilidad de que algo hubiera sucedido.

Tras la llegada de los efectivos, hallaron los cuerpos sin vida de ambos que la Policía Científica posteriormente retiró y los trasladó a la morgue del Hospital Iturraspe, de San Francisco, donde se les practicará una autopsia reglamentaria.

Lea también Argentina será sede de la Cumbre de Servicios Globales Digitales

Hipótesis principal: inhalación de monóxido de carbono

Aunque habrá que esperar los peritajes para determinar con exactitud qué fue lo que causó la muerte de esta pareja cordobesa, la principal hipótesis apunta a la inhalación de monóxido de carbono causado por algún desperfecto en un artefacto utilizado para la calefacción dentro de la vivienda.

Por su parte, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Devoto ingresó a la vivienda de las víctimas a través de una ventana, donde pudieron observar que los distintos ambientes estaban quemados, aunque no había fuego, temperatura o calor en el lugar. Se encontró a la pareja en el baño de la vivienda, ya sin signos vitales.

De acuerdo con un medio local, por orden de la Fiscalía de Delitos Complejos de San Franciscola Policía Científica peritó el lugar y retiraron los cuerpos para determinar la causa de la muerte de la pareja.

Otro hecho similar

El pasado 5 de julio, un hombre de 83 años y su esposa de 78 fallecieron por la inhalación de monóxido de carbono en su vivienda ubicada en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. La mascota de ambos, un perro caniche, pudo salvarse puesto que se hallaba en otra habitación de la vivienda.

Familiares de las víctimas intentaron contactase con ellos y al no tener respuestas se dirigieron a la vivienda de las víctimas, situada en la calle Washington al 600 del barrio de Villa Mitre. Como nadie abría la puerta, llamaron al servicio de emergencias del 911. 

Finalmente, integrantes del Comando de Patrullas y una ambulancia del SAME arribaron al lugar y constataron la peor hipótesis.

Fuentes policiales dieron a conocer que en una de las habitaciones los efectivos encontraron los cuerpos sin vida de Nilda Becares y su esposo Nelson Cháves y a pocos metros una estufa a gas que tenían para mitigar el frío“.




2 thoughts on “Monóxido de carbono cobró las vidas de matrimonio en Devoto

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *