Travel

Monterrico, un pequeño rincón de Guatemala pero grande en belleza

Tiene hermosas costas, playas tranquilas y canales de agua maravillosos

Ubicada en la estratégica zona del sur de Guatemala, Monterrico pertenece al departamento de Santa rosa, conocido por sus costas, sus tranquilas playas y canales de agua que resaltan los maravillosos paisajes naturales que, sin duda, son un atractivo turístico que merece ser visitado.

Para los amantes de la fauna, Monterrico ofrece sin duda la mejor diversidad de animales, principalmente en la laguna de la Palmilla, donde podrás observar una variedad de aves propias de la región, esto debido al gran número de manglares que sirven como refugio para estas especies, así como para la iguana verde y cocodrilos.

El mayor atractivo de Monterrico definitivamente son los canales, prácticamente son caminos líquidos que se deslizan entre los manglares y flora muy variada. Esta es la razón por la cual más personas se preocupan por los manglares, pues tiene un beneficio directo sobre la actividad pesquera. Al estar en este lugar paradisíaco te maravillarás de la paz que impera en este hábitat, que te contagiará de tranquilidad.

monterrico

En las playas de origen volcánico y de arenas de color gris oscuro y café, hacen vida las tortugas marina, parlama y baules, cuya época de cría se extiende entre los meses de mayo a septiembre, un espectáculo visual que tienes que conocer.

¿Dónde alojarse en Monterrico?

Por su gran atractivo, cuenta con modestos lugares donde hospedarse como cabañas en las playas, hasta posadas u hoteles cinco estrellas, que harán tu estadía más relajante. En estos alojamientos podrás disfrutar de la gastronomía del país centroamericano, o elegir gustos variados e internacionales.

Un ejemplo de estos es el Eco Hotel Playa Quilombo de Cucurumbé, es un hotel acogedor y cálido, cuenta con una playa privada, al igual que una piscina en sus instalaciones. Es ideal para aquellas personas que quieren disfrutar en familia, amigos o en pareja.

Definitivamente Monterrico es el lugar perfecto para relajarse, descansar y desintoxicarse de tanto ruido y estrés propio de las grandes ciudades. Aquí podrás disfrutar de hermosos atardeceres, y en las noches observar las brillantes estrellas. Incluso, meditar con el sonido del mar en calma para recargarte de energía. Monterrico es sin duda un pequeño rincón de Guatemala, pero de grandes e innumerables bellezas que conocer.

Lea también: Punta del Diablo es un pueblo pesquero con un paisaje de sueños

 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close