sábado, septiembre 25, 2021
InicioTravelMontevideo estrena vuelo a Puerto Alegre

Montevideo estrena vuelo a Puerto Alegre

Montevideo.- Inauguran vuelo Porto Alegre-Montevideo de la aerolínea brasileña Azul.

Durante el evento de inauguración del vuelo entre Uruguay y Brasil, se encontraba la ministra de Turismo Liliam Kechichian como representante del gobierno central para recibir el primer vuelo de esta nueva ruta. Asimismo, la aerolínea brasileña Azul agregó a su lista de vuelos este nuevo destino que comenzó con cuatro vuelos regulares, en la ruta Porto Alegre-Montevideo.

De la misma manera, algunos ejecutivos de la aerolínea anunciaron que en el verano se abrirán las puertas a nuevas vías y se realizarán vuelos entre Punta del Este, Montevideo y San Pablo. Por otro lado, la ministra Kechichian, también recordó que en 2015 llegaron 430.000 turistas de Brasil y que con esta nueva ruta es posible que ese número se incremente.

Azul, la aerolínea brasileña, es una de las más grandes compañías de Brasil. En la actualidad se sitúa como la tercera compañía aérea más importante del país. Esta nueva ruta entre Porto Alegre y Montevideo será cubierta con una aeronaavion azul photove ATR 72-600, que tiene capacidad para 72 pasajeros, a través de cuatro vuelos semanales, aunque todavía se está a la espera de que se abran más vuelos.

De igual forma, el la ministra sostuvo que uno de los principales objetivos de los ministros de Turismo,  Transporte y Obras Públicas es mejorar la conectividad con Brasil, apoyado por Puerta del Sur, que es el concesionario de nuestra principal terminal. También agregó que Brasil es uno de los mercados estratégicos para Uruguay que no tiene techo, haciendo referencia al gran potencial del mismo. Mientras que en 2008, llegaban 140.000 turistas de ese país; en 2015 recibimos 430.000 y se espera que se pueda aumentar esa cantidad, aseveró.

La empresa uruguaya BQB ofreció ese servicio durante los años 2013 y 2014, al igual que la brasileña Gol Líneas Aéreas, entre 2008 y febrero de 2016, pero cesaron los servicios. Pluna, que cerró en 2012, fue otra compañía que tuvo la ruta entre esos dos lugares.

El director de Azul, Marcelo Bento, señaló que los vuelos aéreos entre ambos países tienen historia, por lo que en el verano 2016 la aerolínea volverá a operar en el aeropuerto Laguna del Sauce, mediante vuelos entre Punta del Este-Porto Alegre, dos veces por semana; y entre nuestro principal balneario y San Pablo los fines de semana.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments