Montevideo exhibirá serie de películas

125

Se dio a conocer que el Centro Cultural de España  (CCE) en Montevideo, en conjunto con el Auditorio Nacional de Uruguay, exhibirá a partir de hoy y hasta el 19 de julio una serie de películas nominadas en la IV edición de los Premios Platino del cine iberoamericano, que se celebrarán en Madrid el próximo 22 de julio.

En líneas generales se exhibirán seis películas de países como Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, España, Francia, Panamá, Uruguay y Venezuela, informó el CCE.

“Anna”, un filme producido en conjunto por Colombia y Francia, será la encargada de abrir este ciclo con una función en la sala B del Auditorio Nacional de Uruguay.

Esta pieza audiovisual, escrita y dirigida por el Jacques Toulemonde Vidal, le valió a la actriz hispano-colombiana Juana Acosta la nominación a los Premios Platino como Mejor Intérprete Femenina.

Luego y dentro de esa misma sala, se exhibirá el filme brasileño “Aquarius”, que cuenta con la participación de Sonia Braga como actriz principal y que competirá con Acosta para alzarse con el premio a Mejor Intérprete Femenina.

Adicionalmente, “Aquarius”, del brasileño Kleber Mendonça Filho, está nominada a otras dos categorías: Mejor Película Iberoamericana de Ficción y Mejor Dirección.

Entre tanto, el viernes el “Ciclo Platino” exhibirá el largometraje “El acompañante” del director cubano Pavel Giroud, que disputa el Premio Platino a Mejor Guión y el premio Cine y Educación en Valores.

Con respecto a la programación se continuará con “La luz incidente” del argentino Ariel Rotter, que compite por el Premio Platino a Mejor Dirección de Arte y a Mejor Música Original.

En lo que respecta a las películas “Gilda” y “El abrazo de la serpiente”, filme multipremiado en la última edición de los Platino, completarán la programación del ciclo.

La IV edición de los Premios Platino será transmitida en vivo por el CCE en Montevideo para dar fin a esta semana del cine iberoamericano.

En este sentido se abre un espacio para el cine y la cultura, esto con la finalidad de dar más cabida a este tipo de actividades que involucran a todo tipo de público sin importar edad ni sexo.