sábado, octubre 23, 2021
InicioSocialMontevideo, la mejor evaluada por sus habitantes

Montevideo, la mejor evaluada por sus habitantes

Montevideo.- La ciudad de Montevideo es la ciudad mejor evaluada del continente por sus habitantes, según encuesta realizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El 65% de los residentes cree que su ciudad cuenta con un gobierno moderno, un 60% considera que el servicio de transporte público es «bueno» o «muy bueno» y el 65.3% valora positivamente la gestión del gobierno local.

Fueron consultados 25 países que se agrupan en  la iniciativa de “Ciudades Emergentes y Sostenibles” con el auspicio del BID y un estudio presentado bajo el titulo “Voces Emergentes, percepciones sobre la calidad de vida urbana en América y el Caribe”.

Estas cifras colocan a Montevideo como la ciudad mejor calificada por sus habitantes si se le compara con el promedio en América Latina y el Caribe que fue de un 40%. El estudio se realizó en un universo de 85 millones de latinoamericanos sobre diversos temas como agua, saneamiento, drenaje, gestión de residuos, calidad del aire, ruido, espacios públicos, vivienda, transporte, gestión pública y transparencia, entre otros.

Montevideo, la mejor evaluada por sus habitantesEn relación al estado de los espacios públicos, los montevideanos los calificaron 89% como «bueno» o «muy bueno» por encima del promedio que está en 69,7%   en las restantes ciudades, de los encuestados el 44% los consideró «suficientes»  y 65,5% los calificó como «agradables». El 32,8% afirma asistir personalmente o algún otro miembro de su familia diariamente o algunas veces por semana a un espacio público.

El uso del transporte público en el continente es de 78,5% y en Montevideo 88,5% utiliza ómnibus para transportarse en la ciudad   y el 60,5% estima el servicio como «bueno» o «muy bueno» muy por encima del promedio en la región cuya cifra registró un 37%.

En cuanto a la calidad del aire que se respira en las ciudades el promedio estuvo en 40% registrándose en Montevideo una valoración  mucho más alta de 66,1% «buena» o «muy buena». Por su parte, en el tema de inseguridad, las cifras disminuyen y solo el 28% de los montevideanos se siente seguro cuando camina de noche por la ciudad, el  38,5% dijo haber sido víctima de al menos un delito. La media es de 33,2%.

Las cifras más desfavorables para Montevideo estuvieron en lo relativo a contaminación sonora con un 90% de los encuestados que considera que existe gran cantidad de ruidos molestos en su barrio y en la ciudad, la peor cifra entre todas las ciudades.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments