ciudades

Montreal y Toronto: las mejores ciudades del mundo para estudiar

211

Canadá.- Tres ciudades canadienses orientan en el top veinte de las mejores ciudades del mundo para los estudiantes. Ranking dado a conocer por la firma especializada QS, que sitúa a la urbe de París como “la crème de la crème”.

En el top diez del listado se sitúan Montreal (8) y Toronto (9). Vancouver se dispuso por su parte en la posición doceava. Detrás de la ciudad de París, como las mejores ciudades del globo para estudiantes, permanecen Melbourne (Australia); Londres (Inglaterra), Sídney (Australia) y Hong Kong, ciudades que integran el top 5 del listado.

En referencia a Montreal

Montreal logró escalar un puesto en balance con la lista previa (transitó del lugar nueve al ocho). QS destacó que la ciudad quebequense ampara a prestigiosos centros universitarios que además logran buenos puestos en rankings en todo el mundo. Ejemplo de ello la Universidad McGill que en el presente se dispone como la vigésimo primera casa de estudio del mundo y la segunda de la nación de Canadá. Pero en el reporte igualmente se destaca el carácter cultural de la ciudad y el hecho que personifica una de las metrópolis con mejor calidad de vida en el mundo. Otro factor que subraya el reporte es la inmigración, que le otorga su representación pluricultural. Compendios como la escena musical y sus festividades (Festival Internacional de Jazz y el Juste pour Rire), del mismo modo son considerados en el análisis.

Imagen relacionada

En referencia a Toronto

La localidad más grande del estado combina lo mejor que Canadá posee para ofrecer: una comunidad heterogénea, con un dinamismo cultural y de fiesta, parques naturales y universidades reconocidas. Toronto resulta únicamente superada por la ciudad de Montreal (de sus vecinas canadienses), pero contempla en este momento, una casa de estudios de mejor ubicación dentro de los rankings internacionales, La Universidad de Toronto. Esta urbe de Ontario asimismo representa un gran mercado para el progreso cultural, de la moda, de la creatividad y del arte culinario. Su calidad de vida la sitúa como la cuarta mejor metrópoli para vivir en el ranking de The Economist.

En referencia a Vancouver

Durante el ranking elaborado, Vancouver se adelantó 12 puestos. Dos de sus centros universitarios se ubican en el ranking de las mejores casas de estudio del mundo. La urbe, dice el reporte, asume mucho que ofrecer, entre otras cosas, perfectos paisajes, un punto estratégico para actividades de invierno y conserva de los mejores resorts de esquí del globo. La urbe igualmente cuenta con una buena vida nocturna, con mucho teatro y una escena musical interesante.

Quienes se encuentran detrás de este reporte aseguraron que la información de las metrópolis da a los estudiantes un instrumento adicional para valorar sus opciones.