Internacionales

Morales brindó por crecimiento de Bolivia

Bolivia.- El presidente de Bolivia Evo Morales, asistió a un evento celebrado en el Palacio de Gobierno donde se realizó el brindis de fin de año con el vicepresidente Álvaro García, ministros y miembros del gabinete ejecutivo.

En el brindis el presidente expresó su deseo de que “Bolivia siga siendo ejemplo y modelo en todo el mundo.” Y agregó “Deseando a toda Bolivia mucho éxito, seguir planificando, soñando mejorar nuestra situación social y económica en cada familia. Y nosotros, como autoridades, seguir pensando en nuestra querida Bolivia. Si asumimos esta responsabilidad es para que Bolivia siga siendo ejemplo y modelo en todo el mundo”.

Destacó la importancia de los movimientos sociales en la garantía de estabilidad social que, a su vez, aseguró, sienta las bases de la estabilidad política y económica. “Hay dificultades, pero por encima de esas dificultades, debilidades, estamos mejor que antes, lo que nunca. Tantas inversiones, tantos deseos, sueños, pero todo lo que hicimos ahora pudimos hacerlo con el pueblo unido“.

Evo pidió disculpas a la población por el próximo referéndum de reforma constitucional, porque es uno de varios procesos electorales que vivió Bolivia en los últimos dos años. “Los movimientos sociales plantean otra campaña para el próximo año, decir al pueblo boliviano: disculpen, no es porque quiere Evo. Nuestros movimientos sociales están planteando democráticamente hacer modificación de la Constitución, posiblemente para una nueva repostulación, eso dirá el pueblo que es el más democrático”, aclaró en su discurso donde  también aprovechó para destacar el trabajo realizado por el canciller David Choquehuanca.

El 21 de febrero se llevará a cabo elecciones en Bolivia donde tendrán que decidir aprobar o rechazar la reforma del artículo 168 de la Constitución Política del Estado para ampliar de una a dos las veces que un presidente puede ser reelecto de manera continua. De ser aprobada la reforma, Morales y García estarán habilitados para terciar en las elecciones de 2019 para un nuevo mandato, 2020-2025.

El máximo mandatario señaló que ahora Bolvia se ha convertido en un país mas integrado con otros estados. “En lo internacional vamos bien, por fin Bolivia tiene su propia política, su diplomacia propia. Compartimos con algunos o muchos países, pero también ahora la comunidad internacional espera qué dirá ahora Bolivia. Ganamos alguna confianza en la comunidad internacional y espero no deberíamos perderlo”.

 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close