jueves, octubre 21, 2021
InicioInternacionalesMorales duro con Milagro Sala

Morales duro con Milagro Sala

El gobernador de la provincia de Jujuy tuvo duras palabras para con la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, actualmente detenida. Se refirió también al acampe que mantuvo durante 51 días la Red de Organizaciones Sociales en la Plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy.

En esto que parece haberse vuelto en una guerra entre Morales y Sala, al mandatario parece no temblarle el pulso. Hizo oídos sordos a los pedidos de los movimientos sociales de todo el país, y a todas las voces que se han manifestado en contra de la detención, incluso de la Iglesia. La decisión parece no sólo ser judicial, sino también política, «Yo no voy a parar. Voy a fondo con esto».

Fue contundente con sus declaraciones: «Acá me quisieron voltear. Lo que fracasó fue un intento de golpe institucional. Hubo sedición. Estos 50 días (de acampe) fueron para derrocar al gobierno. Querían voltear al gobierno y mantener sus negocios».

A su vez, marcó una diferencia entre la organización y su líder, y manifestó que desde la gobernación se encuentran trabajando con todas las agrupaciones, al igual que con la Tupac Amaru. En este sentido aclaró que «Vamos a hacer un convenio con el subsistema de salud que armaron. También con las cooperativas textiles».

En cuanto a Sala sus dichos fueron nada positivos: «Es la jefa de una asociación ilícita, de una organización social que fue mutando en una organización mafiosa». Por otro lado, también rechazó las opiniones de quienes sostienen que Sala es una presa política.

El gobernador continuó: “Acá presionaban a todos: a intendentes, cooperativas, a la gente. Nosotros queremos terminar con un clima de violencia que agobia”.

Esta semana hubo otro intento por parte de la defensa de Sala para lograr su liberación. Es que al haber sido electa en los últimos comicios como diputada del Parlasur, goza de fueros parlamentarios y por lo tanto, no debería seguir detenida. La defensa presentó un pedido de nulidad por la condición de diputada de la líder social.

La ley 27120 establece que los parlamentarios del Parlasur tienen los mismos beneficios que los legisladores nacionales. Sin embargo, el gobierno impulsó el desafuero ante el organismo.

Sala se encuentra detenida desde el 16 de enero acusada de “asociación ilícita, defraudación al Estado y extorsión”  según informó el Fiscal de Estado de la provincia de Jujuy, Mariano Miranda.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments